Redmi Buds 6, análisis ¿la mejor opción en su rango de precio?
Descubre el rendimiento, calidad de sonido y funciones de los Redmi Buds 6 de Xiaomi. Análisis detallado y experiencia de uso

Uno de los accesorios más importantes que utilizamos en nuestra vida cotidiana son los audífonos, y aunque existe un espectro de marcas y modelos muy amplio para elegir, a veces es difícil saber cuáles son las mejores opciones, pero no te preocupes nosotros nos encargamos de probar uno de los últimos modelos de Xiaomi, los Redmi Buds 6.
A continuación te contamos si vale la pena o no por medio de nuestro análisis.
Los Redmi Buds 6 son unos audífonos inalámbricos diseñados por la marca con sede en China, Xiaomi que en las especificaciones se muestran interesantes, que ofrecen tecnología atractiva como cancelación de ruido activa, y cuando volteas a ver el precio, llaman la atención, ya que también están equipados con las siguientes características:
- Diseño acústico de doble driver
- Ecualizador personalizable solo con celulares compatibles de Xiaomi
- Sonido 360
- Modo Transparencia para escuchar el ruido exterior
- Estuche de carga con entrada USB C y botón de emparejamiento
- Controles táctiles en cada audífono
- Conexión Dual de dispositivos
- Resistencia al agua y al polvo IP54
- Bluetooth 5.4
Sonido
Los pusimos a prueba bajo diferentes circunstancias y en distintos momentos del día, por ejemplo, en una oficina, en el gimnasio, caminando en la calle, en una plaza comercial, trabajando desde casa y jugando videojuegos en diferentes plataformas. Y podemos adelantar que el rendimiento fue correcto, se comportaron bien en cuando a la ecualización del sonido, duración de batería y en la cancelación de ruido, que si bien, son audífonos que van dentro del oído a través de una goma de silicón, esto también le ayuda a lograr aislar el sonido exterior.
La cancelación de ruido activa funciona bien, lo suficiente como para concentrarte al trabajar escuchando solo tu música o el contenido multimedia si estás viendo una serie o película. Sin embargo, no llega a ser excepcional, pues, aunque lo suprime correctamente el sonido ambiente por ejemplo de un gimnasio, más de una vez escucharemos sonidos agudos y constantes como el sonido de teclear en la computadora, el chasquido de los dedos o aplausos de personas lejano a dónde estás, pero la funcionalidad es adecuada, partiendo del tema de que son audífonos de gama de entrada.
No obstante, otro de los modos de escucha de los Redmi Buds 6 es el de Transparencia, donde los audífonos activan sus micrófonos diseñados para esta función, y permiten entrar el sonido exterior para que puedas escuchar lo que pasa a tu alrededor. Sin embargo, la funcionalidad queda mucho a deber, no se transparenta lo suficiente como para escuchar estando en una conversación sin quitártelos, o para escuchar tu nombre cuando te llaman en una cafetería, nada de esto se logra si no es pausando tu música, pues si dejas de reproducir contenido escucharas correctamente, pero siendo así el caso ¿no es mejor retirárselos y ya? Incluso, cuando alternamos entre el modo cancelación de ruido y el de transparencia a través de los controles táctiles, no pudimos diferenciar entre uno u otro.
Más fácil sacar el celular que usar los controles
Retomando el punto de la interacción física con los audífonos, si bien puedes cambiar de canción, pausarla, subir o bajar el volumen y alternar el modo de escucha, su respuesta física fue lo que menos nos agradó del producto, ya que, en múltiples ocasiones, más de las aceptables debemos resaltar, los controles táctiles no funcionaban en cuanto los sacabas del estuche y se conectaban automáticamente al smartphone. Tuvieron que pasar casi 2 minutos hasta que reconocieran la interacción táctil, esto probándolos en distintos dispositivos como un Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G, una Steam Deck y un iPhone 13, en todos sucedía igual, algo que sin duda no es ágil, sobre todo si necesitas tomar una llamada, retomar tu ejercicio físico, o si necesitas atender una conversación y después retomar tus actividades.
La duración de la batería fue buena, pues usando el modo cancelación de ruido, tuvimos cerca de 5 horas de uso continuo, y una recarga completa en el estuche de aproximadamente 1 hora. Mientras que el estuche nos brinda cerca de 2 cargas y media completas, así que no te estarás preocupando por cargarlos en aproximadamente 3 días aún con un uso intenso.
Otro punto importante que detectamos es que cuando cambias de dispositivo conectado, se nota un retraso de audio muy notorio, que si bien en la música no se detecta de inmediato, si es bastante apreciable cuando miras redes sociales como YouTube Shorts, Facebook o Tik Tok, y mucho peor cuando estás jugando por ejemplo en una Steam Deck. Y para solucionarlo, tendrás que guardarlos en el estuche y volverlos a sacar. Pero esto sucedió cada vez que cambiábamos, sin excepción de dispositivo, ya sea una laptop Windows, un celular Android o una PC Master Race.
Conclusión
Los Redmi Buds 6 prometen bastantes funcionalidades, y que a primera instancia podrían parecer atractivos, sin embargo, parece que su ambición por lograr más tecnología provocó que se descuidaran puntos básicos que molestan a cualquier usuario, como el retraso de audio cuando cambias a un dispositivo nuevo, o la ausencia de la respuesta táctil durante los primeros 2 minutos de conexión.
Calificación 7
Por Marcos Rabía
Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.