Rematch, previo: un juego de fútbol tan emocionante como Rocket League

El nuevo y frenético juego de soccer multijugador con toque Arcade

Uno de los deportes más populares del mundo sin duda es el fútbol, y aunque se transmite y observa en casi todos los países, las opciones que tenemos para probarlo en los videojuegos son limitadas, y tampoco se cuestiona que los juegos de EA SPORTS FC (antes FIFA) son los más famosos. Sin embargo, Sloclap, los desarrolladores de Sifu, vienen a demostrar que tenemos una nueva elección para jugar a este deporte a través de Rematch, nosotros participamos en la previa de esta propuesta y aquí te traemos nuestros comentarios de lo que podemos esperar.

¿De qué se trata Rematch?

Este es un juego de fútbol por equipos en multijugador únicamente, donde el gran cambio está en que controlarás a un jugador solamente, y que acompañado de tus compañeros de equipo, dependerá de tu talento con el balón si el partido prosperará a tu favor. Pero tranquilo que no tienes que ser un profesional del deporte para disfrutarlo y vivirlo, y eso es justamente lo que lo hace emocionante.

Consideramos que debes tomar a Rematch como un juego multijugador donde cada participante de tu equipo tendrá un rol que si bien solo está implícito, la cooperación hará que ganes partidos, muy parecido a Rocket League, donde sabes que si tus compañeros están atacando, debes quedarte a defender o viceversa, por lo que también la comunicación es importante pero no necesariamente lo disfrutas siempre en compañía de amigos, nosotros jugamos solos y emparejados con gente en línea y la pasamos igual de bien.

Los controles son sencillos, aunque poco intuitivos al inicio, pues nosotros que hemos jugado mucho EA Sports FC, la primicia es la misma, pasar el balón a tus compañeros, quitarla la pelota al rival y anotar, aunque el orden de estos botones cambia, debes entender que no se juega igual que un EA SPORTS FC, aquí sentimos el ritmo rápido, ágil, sin faltas, saques de esquina ni nada de eso, solo fútbol frenético y emocionante durante todo el tiempo de las partidas.

Sin falta profe… ¡Puro balón!

Porque barrer al jugador y aventarlo para quitarle la pelota es parte del gameplay, olvídate de expulsiones y tarjetas rojas; así que tú como jugador que protege el balón debes hacer piruetas y fintas para quitarte a los rivales. Este último punto lo sentimos equilibrado, sin ser tan beneficioso para el que burla como para el que defiende, ya que hay un equilibrio que se inclina más a la pericia de cada uno al jugar, más que seas invencible por mecánicas del juego.

Durante todos los partidos de Rematch tendrás una vista desde la espalda de tu jugador, y una retícula al centro de tu pantalla, y justamente ahí es donde irá el balón siempre, por lo que no solo basta con presionar el botón para disparar a gol o pasar el balón, sino también es muy importante a dónde estás apuntando. Aunque creemos que falta pulir la cámara y su agilidad para poderla mover, le falta dinamismo que contagia el frenetismo del juego, pero nada que lo haga injugable.

Aunque la personalización es bastante agradable en Rematch, faltan algunos detalles, por ejemplo, puedes diseñar a tu personaje con plantillas de rostros, diseñar tu uniforme de juego y los colores (mismos que serán los mismos para los otros jugadores pero que solo tú verás en tu pantalla), e incluso elegir si tendrás una prótesis de robot en lugar de un brazo o una pierna. Sin embargo, faltó profundidad por ejemplo en el nombre del equipo, algo que creemos importante sobre todo si harás un gremio con tus amigos.

En cuanto a la funcionalidad, te confirmamos que hubo completa compatibilidad con una Steam Deck, reconociendo todos los controles e interacción, e igualmente funcional con los partidos en línea sin problemas de emparejamiento o desconexiones, así que, en la versión de PC, puedes tener la seguridad de que este handheld será compatible.

Rematch se siente una propuesta fresca para jugar fútbol en los videojuegos, emocionante y divertido, tanto si juegas solo como si planeas hacerlo con amigos. Y aunque falta pulir detalles de la cámara y precisión en el gameplay, nada que no pueda estar listo para jugarlo el próximo 19 de junio que es el lanzamiento de la versión completa.