Little Rocket Lab, primeras impresiones: pequeños personajes con un gran corazón
Stardew Valley y Factorio tuvieron un bebé que es un encantador juego de estrategia con estética de 16-bits donde construyes mucho más de lo que cosechas

Little Rocket Lab es un pequeño juego de estrategia que roba un poco la estética de 16-bits de otros como Stardew Valley o Harvest Moon. Sin embargo, aquí no estamos a cargo de una granja, sino de ¡un silo de cohetes! ¿Cómo resulta esta premisa a la larga?
Historia
Eres Morgan, una pequeña con una gran afinidad para la construcción y la ingeniería. Desgraciadamente, tu mamá murió recientemente, y tendrás que abandonar a tu tía para ir a vivir en otra ciudad con tu papá. Mientras viviste con ellas, tú y tu tía trabajaban en un proyecto: construir su propio cohete. Antes de irse, Morgan le hace promete a su tía: cuando regrese, trabajaremos juntas y terminaremos el cohete.
Años después se da el reencuentro… Pero tu tía ya no quiere ni hablar del proyecto. El pueblo entero está en la miseria por una fuerte falta de visitantes. ¿Qué pasó aquí?
La trama es interesante pero ligera, una pequeña excusa para seguir de una herramienta a otra. Pero el tono alegre y los personajes amigables te mantendrán queriendo saber qué sigue.


Jugabilidad
Todo empieza sencillo: construye una banda transportadora. Luego empiezan a haber almacenes, fábricas, recolectores de materiales, etc. Es una delicia crear pequeñas máquinas que alimentan a otras y terminan construyendo otros elementos. Poco a poco tus creaciones crecerán por doquier . Es importante recalcar que este título por ahora sólo contiene su primero capítulo, e irá expandiéndose con el tiempo.


Gráficos y sonido
Cómo lo mencionamos antes, aquí domina le estética retro. Con una música ligera y efectos de sonidos de antaño. Nos encantó lo limpio de su diseño y su arte de píxeles.


No es ciencia de cohetes: Little Rocket Lab es una entrañable aventura con un arte retro encantador. Aún le falta camino por recorrer, pero si le das una oportunidad, se llevará tu corazón en una banda transportadora.
Por Rolando Vera
Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia. Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Turtle Beach. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


