Opera GX se alía con el juego más curioso y adictivo de mapas del mundo: GeoGuessr
El navegador para gamers impulsará el evento con su función insignia: GX Control

Si alguna vez pensaste que reconocer calles en street view de Google Maps era un talento que debía reconocerse, no estabas equivocado. De hecho, existe un juego que gira completamente alrededor de ello, llamado GeoGuessr y ahora Opera GX es su navegador oficial.
Esta semana, el navegador para gamers anunció que apoyará este popular deporte de cara a su circuito global de competencias, mismo que culminará con el World Championship 2025, a celebrarse este verano en Copenhague, Dinamarca.


¿Cómo? Muy sencillo. Al tratarse de un juego de navegador, GeoGuessr se valdrá de la función insignia de Opera GX: GX Control, para certificar que las competencias cuenten con un rendimiento impecable. GX Control es una funcionalidad de Opera GX con la cual se tiene decide cuántos recursos de memoria RAM y CPU usa el navegador para que este no afecte otras actividades.
GeoGuessr es un popular título de geografía en línea con una enorme base global de jugadores, donde se exploran ubicaciones aleatorias de street view y se adivina la posición en un mapa. El World Championship del año pasado alcanzó una audiencia de casi 300 mil espectadores en plataformas como Twitch y YouTube, así que aunque quizás no lo conocías, es bastante reconocido.
Por si no bastara, Opera GX pondrá a la venta, dentro de GeoGuessr, un avatar de su personaje insignia, el Opera GX Man, y todas las ganancias irán a parar a la bolsa de premios.


Si te llama la atención GeoGuessr, te interesará saber que sus finales regionales arrancarán el 18 de mayo en Tokio; continuarán el 23 del mismo mes en Dallas; la final europea va del 13 al 15 de junio y las finales mundiales arrancan el 29 de agosto.
Opera GX es un navegador de internet enfocado en los gamers. Como ya dijimos, eso quiere decir que incluye funciones pensadas en gestionar los recursos de una PC para videojuegos; soporta muchísima más personalización que otros exploradores y, como ya leímos en esta nota, hace alianzas muy singulares, pero debemos reconocer que también resultan muy coherentes.