Bad Bunny rompe récord de Shakira en México, ofrecerá 8 conciertos en el Estadio GNP Seguros
El cantante puertorriqueño agota ocho fechas en el Estadio GNP Seguros en CDMX

Bad Bunny rompe récord con 8 fechas en el Estadio GNP / Getty Images
Bad Bunny se adueña de un nuevo récord tras anunciar su octava fecha en el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol.
Tras agotar las seis fechas iniciales que tenía programadas en la Ciudad de México, el “conejo malo” sorprendió a sus fans con dos fechas más, convirtiéndose en el artista con más presentaciones en dicho recinto.
El récord anterior pertenecía a Shakira, quien ofreció siete conciertos en el icónico estadio.

Getty Images

Getty Images
La demanda por ver a Bad Bunny superó todas las expectativas, y no sólo entre sus fanáticos, pues no es sencillo llenar el GNP, cuya capacidad es de entre 60 y 70 mil personas, y mucho menos hacerlo ocho veces.
Bad Bunny desata locura desde las preventas en México
Desde el anuncio de su gira y su visita a México, las redes sociales explotaron. Los fans, ansiosos por la venta de boletos, comenzaron a compartir tips para conseguir boletos, pues aquello pintaba para ser una verdadera batalla de sobreviviencia.
Durante la preventa de las dos primeras fechas, el sitio de Ticketmaster sufrió caídas por la saturación de usuarios intentando ingresar. Las filas virtuales superaban los dos millones de personas, de acuerdo con la boletera.
La demanda era 15 veces mayor que la capacidad que ofrecía el cantante, por lo que las fechas extra no se hicieron esperar. Poco a poco se fueron sumando más conciertos hasta llegar a ocho, superando a la cantante colombiana, quien hasta ese momento mantenía el récord.
Más de medio millón de mexicanos asistirá a un concierto de Bad Bunny
Para muchos, la demanda por ver a Bad Bunny no fue sorpresa. En 2023, el puertorriqueño ofreció dos conciertos en el Estadio Azteca, cuya capacidad supera los 100 mil asistentes. Y aún así, no fue suficiente.
La demanda este año continúa, y las filas en las preventas exceden por mucho la cantidad de boletos disponibles. Se calcula que, para poder cubrir dicha demanda, el “conejo malo” tendría que presentarse 123 veces en el GNP.

Getty Images

Getty Images
Con ocho fechas, se estima que el artista habría vendido en total alrededor de 520 mil entradas, teniendo en cuenta que asistirá un aproximado de 65 mil personas por concierto.


