FIFTY FIFTY nos comparte los detalles de su tercer mini álbum “Day & Night” ¡Checa la entrevista exclusiva!

Platicamos con FIFTY FIFTY sobre su comeback y te contamos todos los detalles

FIFTY FIFTY es uno de los grupos de k-pop de chicas que simplemente no podemos sacar de nuestra cabeza. Todas las canciones que lanzan terminan siendo un trend viral en redes sociales y se apoderan de los charts más importantes de música.

Aunque no todo ha sido fácil para ellas, desde que anunciaron su relanzamiento como grupo en 2024, muchas personas se preguntaban sobre cómo sería la dinámica del grupo, teniendo una respuesta muy positiva y el fiel apoyo de sus fans de todo el mundo quienes han seguido sus pasos hasta llegar a su más reciente lanzamiento,

“Day & Night” en donde tuvimos la oportunidad de platicar con ellas para que nos contaran de primera mano todos los detalles.

Para entrar en contexto de su comeback, “Day & Night” es su tercer mini álbum lanzado el 29 de abril en el que a través de 6 canciones nos dejan las facetas del día y la noche. Dividido en tres canciones inspiradas en el día con una atmósfera más cálida y dulce mientras que para la noche son tres canciones con un giro más maduro y chic. Dando como resultado un disco que mezcla diferentes géneros musicales para brindarle a los fans algo novedoso con lo que puedan conectar y sorprenderse con su regreso.

Y ha sido tan buena la respuesta del público que incluso Hanteo Chart, ha compartido que “Day & Night” vendió un total de 46.634 copias tan solo en su primer día de ventas, siendo más del doble a las 20.755 copias en la primera semana con “Love Tune” en 2024 en tan solo un día. Otro ejemplo es el MV de “Pookie”, video que cuenta con más de 12 millones de visitas, dejando grandes impresiones entre los fans por el nivel de producción que tienen en este comeback. Pero bueno, vamos a lo realmente importante que es lo que nos compartieron las integrantes de FIFTY FIFTY para conectar más con sus fans mexicanos.

Canciones de Day & Night:

1. Pookie

2. ADONIS

3. Work of Art

4. Perfect Crime

5. Heartbreak

6. Midnight Special

FIFTY FIFTY ha pasado recientemente por una gran transformación, con la permanencia de Keena y la incorporación de nuevos miembros...

1.- KEENA, ¿cómo fue para ti dar la bienvenida a los nuevos miembros y comenzar esta nueva etapa?

KEENA: Me sentí realmente feliz de tener a nuestros cuatro encantadores miembros aquí conmigo. Como a los cinco nos apasiona la música, nos comprometimos a ofrecer música con nuestro propio estilo único.

2.- ¿Hicieron algo especial para fortalecer el equipo?

HANA: Nos centramos mucho en tener conversaciones abiertas y honestas. Hablamos mucho de cosas cotidianas y también compartimos nuestras preocupaciones con seriedad. Creo que eso fue lo que nos acercó.

3.- ¿Algún recuerdo divertido o emotivo de aquellos primeros días juntos?

YEWON: Horneamos y cocinamos mucho en nuestros días libres, más de lo que se imaginan. Así que, HANA y CHANELLE MOON unnie hornean mucho. ATHENA, KEENA unnie y yo cocinamos platos coreanos. Tenemos buenos recuerdos de comerlos juntas, así que quería compartir esto.

Hablemos de su nuevo mini álbum “Day & Night”, que salió el 29 de abril.

4.- ¿Puedes contarnos sobre el concepto detrás del álbum?

CHANELLE MOON: Como mencionas, el álbum se llama Day & Night y tal como el nombre tiene ese complemento tanto del día y la noche. Con este regreso, nuestro principal objetivo es mostrar nuestro crecimiento y va a ser algo nuevo. Hemos explorado diferentes géneros y nos entusiasma mostrarles aún más facetas nuestras. En este álbum, cuenta con 3 canciones que van por el concepto del día y tiene un aire más optimista y un sentimiento burbujeante. Luego las canciones de la noche son un poco más chic, un poquito más maduras. Definitivamente un lado que los fans no han visto, también es emotivo. Tenemos dos videos musicales que vienen y expresan esos dos lados que tenemos. Queremos mostrar cuánto hemos crecido tanto visualmente como en habilidades.

¿Hay alguna canción del EP que sea especialmente significativa para ustedes?

ATHENA: Me gustaría elegir “Word of Art”, es un pequeño poema y me encanta el significado detrás de ello. La canción es algo así como capturar este momento que estamos teniendo juntas y siento que la melodía es tan agradable de escuchar. Es una de mis canciones favoritas. Es algo que le encantará a nuestros fans.

¿Qué mensaje esperas que transmita este regreso a los fans?

YEWON: A través de este regreso quiero mostrar cómo hemos crecido, creo que ese es mi primer objetivo porque trajimos varios visuales. Nos gustaría mostrarte muchas cosas porque hay mucho, tenemos lo visual y nuestras habilidades, todos crecimos y me gustaría mostrarlo.

ATHENA: Hola a todos en México, estamos muy emocionados por lanzar nuestro tercer mini álbum “Day & Night”, por favor, espera todas nuestras canciones y con suerte podremos conocerlos pronto en el futuro. Por último, ¿Tienen algún mensaje especial para las personas que las ven en LOS40 desde México?

CHANELLE MOON: Muchas gracias por apoyarnos.

KEENA: Gracias y para agregar un poco más, extrañamos mucho a nuestros fans en México así que nos estamos preparando lo más rápido posible para poder conocer a nuestros fans mexicanos rápidamente. Por favor, esperenlo.

YEWON: ¡Gracias!

ATHENA: Practicaremos nuestro español.

CHANELLE MOON: Si, definitivamente tendremos que practicar nuestro español

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "