Luisito Comunica se tuvo que disculpar con los cubanos por esta razón

GettyImages, LOS40 México

El influencer mexicano mejor conocido como Luisito Comunica ha estado en el ojo de la critica varias veces por diferentes razones. Esta vez, la polémica en la que se vio involucrado llegó a afectar tanto al youtuber que tuvo que salir a dar disculpas públicamente ¡a todo un país!

Pero ¿qué fue lo que sucedió que lo llevó a ese punto? Resulta que el Youtuber realizaba una de sus famosas series de viajes, donde elige un destino y muestra todo lo que puede de dicho país: desde su cultura, comida, paisajes hasta lo turbio; cuando todo tomó un giro inesperado.

SOPA Images

Luisito Comunica en Cuba

Sus primeros videos fueron bien recibidos tanto por su comunidad como por los habitantes de Cuba, país en el que se encontraba filmando.

Su primer video “ASÍ ES CUBA: Un país atrapado en el pasado”, tuvo un alcance de más de 23 millones de vistas y casi 38 mil comentarios en Youtube en los que se leían elogios al creador de contenido por mostrar una visión tan pura y acertada del país.

Sin embargo, la cosa se puso fea en su más reciente video de la serie: “Probando comida callejera en CUBA”. Los comentarios quedaron muy alejados del tono anterior.

Suscriptores cubanos de Luisito comenzaron a llenar su bandeja con comentarios como:

“comer se ha vuelto un lujo eso que veo en el video debería ser normal para el pueblo pero no podemos permitirnos comerlo así tan fácil”.

“nunca he probado ni ropa vieja , ni vaca frita . Poner un plato de comida a la mesa es un lujo que cada día es más difícil. Así que aprendo de mi país con tus videos Luisito”.

“me puse triste, soy cubano y puedo decir que ni sabia que existían pizzas tan grandes y ahora mismo estoy sin luz”.

“Soy cubano y es la primera vez que veo que personas pueden darse el lujo de comer todo eso tan rico que nos contaron en la escuela”.

Los comentarios sin duda son desgarradores, pues demuestran la condición y la pobreza que viven muchos y conmueve a pensar en lo triste que debe ser darse cuenta que no puedes acceder a la comida de tu propio país que otros como extranjeros turistas, sí.

Luisito pide disculpas

Por supuesto que los comentarios llegaron al influencer, quien expresó su tristeza al conocer la condición de muchos de sus suscriptores.

“De corazón, quiero pedir una disculpa por haber sido tan insensible al respecto. Mi única intención era enaltecer la cultura cubana, pero fallé al no mencionar que pueden ser cosas complicadas de conseguir”, escribió en la sección de comentarios.

SOPA Images

Por su puesto que la intención del mexicano no era ofender a los cubanos ni ser insensible con el tema, sin embargo, fue una "cubetada de agua fría" y cruda realidad la que le hizo darse cuenta que a veces, hay que tener más contexto social antes de documentar.

Seguramente será una lección que no olvidará e incluso lo hará crecer en su contenido, pues si algo nos queda claro es que le encanta lo que hace e intenta siempre superarse.

Finalmente, Luisito agradeció a su comunidad que pudieran complementar desde su realidad, el video sobre el tema.