Muere Kepa Amuchastegui, actor de ‘Yo soy Betty, la fea’, en Colombia

Hasta siempre, Don Mendoza...

El reconocido actor colombiano Kepa Amuchastegui falleció la noche del 27 de mayo, a los 84 años de edad.

Según confirmó su familia mediante un comunicado en Instagram, el actor murió mientras dormía, lo que permitió que su partida fuera serena.

“El 27 de mayo, a las 11:11 p. m., ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchastegui. Se nos fue con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona”, se lee en la publicación.

IG Kepa Amuchastegui

En el mismo comunicado, la familia informó sobre el velorio, que se llevará a cabo este miércoles 28 de mayo en La Candelaria Sala de Velaciones, desde las 2:30 p.m. hasta las 8:30 p.m., dejando así abierta la invitación a fans y amigos para asistir.

¿De qué murió Kepa Amuchastegui?

El actor, conocido por su papel como Don Roberto Mendoza, padre de Armando Mendoza y dueño de Eco Moda, padecía cáncer de vejiga desde 2024.

Kepa compartió recientemente con sus seguidores que había estado batallando con esta enfermedad e incluso solicitó apoyo, pues afirmó que, tras dos cirugías que se llevaron lo mejor de él, no podría volver a los escenarios.

“No podré volver a trabajar en lo que sé hacer: actuar, dirigir, escribir, y por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero”, aseguró.

Aunque Kepa estaba seguro de que quería “morir en el escenario” (en sentido figurado), tuvo que abandonarlo, pues su cuerpo se encontraba completamente debilitado.

Por ello, solicitó a sus fans y a los internautas que lo ayudaran a conseguir empleo grabando audiolibros, en un esfuerzo por mantenerse activo y poder pagar sus quimioterapias.

Tras un mes de dar a conocer la noticia de su retiro y diagnóstico, finalmente ha partido de este mundo.

Aunque su trayectoria fue extensa y participó en grandes producciones de la televisión colombiana como La pezuña del diablo, María Magdalena, Rojo carmesí y El papa rebelde, sin duda su papel en la icónica novela Yo soy Betty, la fea, que ha sido adaptada en numerosos países, permanecerá por siempre en la memoria de todos nosotros.