Blake Lively retira denuncia contra Baldoni por daños emocionales y desata dudas: ¿fue todo una mentira? Esto es lo que se sabe
¿Terminó la lucha entre Lively y Baldoni? ¿Quién ganó esta batalla?

Blake Lively acaba de hacer algo inesperado: retiró ciertos cargos que había interpuesto contra su coestrella, Baldoni, y como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. Entre la sorpresa, la confusión y el escepticismo, una pregunta comenzó a circular con fuerza tanto en medios como en redes sociales: ¿y si las acusaciones de la actriz contra su coestrella fueron mentira desde el principio?
¿Qué fue lo que pasó?
Para poner las cosas en contexto, hace unos meses se supo que Lively había acusado a Justin Baldoni, con quien compartió pantalla en el proyecto “Romper el circulo”, de conducta inapropiada. Irónico, puesto que la película va de violencia de género.


Aunque al principio no se dieron detalles específicos de lo que supuestamente ocurrió entre ellos, el simple hecho de que una actriz de su talla presentara una denuncia formal fue suficiente para generar revuelo y encender el debate.
Más adelante, cuando el caso ya era lo bastante mediático, se supo que Lively acusaba a Baldoni de acoso en el set, conducta inapropiada y misoginia de él hacia ella y otras de sus compañeras. En la demanda, añadió daños contra su persona, especialmente del tipo emocional.


En su momento, muchos medios abordaron el tema con cautela, mientras en redes sociales se armaba una verdadera batalla campal entre quienes apoyaban a Lively sin reservas y quienes defendían a Baldoni, alegando falta de pruebas o posibles motivos ocultos detrás de la acusación.
Blake Lively vs Justin Bondoni
Las acusaciones de Blake fueron reveladas, luego de que se dijera que todo era una campaña de desprestigio contra Baldoni. En la demanda, Blake Lively denunció acoso sexual, alegando que el actor llegó a entrar a su camerino mientras ella estaba desnuda o amamantando a su bebé.
También informó que había escenas de intimidad improvisadas, de las que no se le tomaba consentimiento y otra serie de comentarios inapropiados. Hasta mencionó que tanto él como el directo de la película intercambiaban fotos y videos de mujeres del set desnudas, incluso la misma esposa del director salió involucrada.

Justin Baldoni at the "It Ends With Us" New York Premiere at AMC Lincoln Square Theater on August 06, 2024 in New York City. (Photo by John Nacion/Variety via Getty Images) / John Nacion

Justin Baldoni at the "It Ends With Us" New York Premiere at AMC Lincoln Square Theater on August 06, 2024 in New York City. (Photo by John Nacion/Variety via Getty Images) / John Nacion
Por su parte, Justin Baldoni alegó que la actriz intentaba desprestigiar su imagen para quedarse con los créditos de la película y que tanto ella como su esposo, Ryan Reynolds se apropiaron del marketing y producción del proyecto. Por lo que contra demandó por una cifra de 400 millones de dólares por daños a su imagen.
Tras el escándalo, algunos medios e internautas señalaron que Blake buscaba redimir su imagen tras la ola de hate que le cayó por haber minimizado el tema de la violencia intrafamiliar y de género, que se aborda en la película que ambos protagonizaron, incluso la acusaron de romantizar el tema.
Sin embargo, eso quedó en meras especulaciones y Blake se mantuvo firme en su demanda, aún cuando Baldoni contra demandó.
El giro inesperado
Ahora, de manera repentina y sin dar explicaciones públicas, Blake Lively decidió retirar los cargos. La acción legal fue cancelada debido a que el jurado que lleva su caso, determinó que las acusaciones por daño emocional no pueden probarse debido a la falta de exámenes médicos y psicológicos que lo avalen.

Blake Lively is seen in Midtown (Photo by TheStewartofNY/GC Images) / TheStewartofNY

Blake Lively is seen in Midtown (Photo by TheStewartofNY/GC Images) / TheStewartofNY
Con este movimiento, las dudas no desaparecieron, sino que se intensificaron.
De inmediato surgieron teorías por todos lados. Algunos creen que la actriz mintió desde el principio, tal vez motivada por una disputa personal o incluso por intereses dentro de la industria. Otros piensan que está diciendo la verdad, pero no en este caso particular no puede seguir adelante sin estas pruebas.
¿Qué significa esto para ambas partes?
Aunque Blake Lively retiró sus denuncias por daño emocional, eso no significa que la batlla legal esté terminada o perdida. De acuerdo con sus abogados, era necesario tomar esta decisión para ganar el juicio.
“Estamos haciendo lo que hacen los abogados litigantes: preparar nuestro caso para el juicio, simplificándolo y enfocándolo”, comentaron los abogados de la actriz a la revista People.
Más allá de lo legal, lo que queda ahora es una mancha difícil de borrar para ambos.

Blake Lively y Justin Baldoni en el set de grabación. (Photo by Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images) / Jose Perez/Bauer-Griffin

Blake Lively y Justin Baldoni en el set de grabación. (Photo by Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images) / Jose Perez/Bauer-Griffin
Para Baldoni, el retiro de los cargos podría parecer una especie de vindicación, pero a menos que gané el juicio su imagen ya está dañada. Aunque viendo como este tipo de acusaciones afecta a los actores o directores en Hollywood, probablemente Baldoni no tenga mucho de que preocuparse si llegara a ganar, pues aún los que sí son culpables, siguen teniendo una agenda llena de trabajo.
En el caso de Lively, el panorama es aún más complejo. Retirar una denuncia sin explicar por qué puede dejarla vulnerable ante las críticas, especialmente en una época en la que los movimientos de justicia social han hecho énfasis en escuchar y creer a las víctimas.
Esta decisión, para muchos, pone en entredicho la credibilidad no solo de ella, sino de futuras denuncias similares. Por ahora, sólo le queda la vía de la victoria para poder salir “ilesa” de este caso.
¿Qué sigue en el caso?
Por ahora, ni Lively ni Baldoni han dado declaraciones al respecto, lo cual solo alimenta el misterio. Sin una versión oficial, el vacío se llena con especulación, teorías y juicios sin fundamento.
Lo que se sabe, es que ahora el jurado llamará a atestiguar a diversas personas clave en el caso, pueden ser actores, actrices, o staff de la película. Así como amigos, familiares y conocidos de ambos.

(Photo by: Nathan Congleton/NBC via Getty Images) / NBC

(Photo by: Nathan Congleton/NBC via Getty Images) / NBC
Se ha dicho que incluso Taylor Swift podría comparecer en el tribunal y de acuerdo con rumores en internet, podría declarar a favor de Baldoni ¿será?
Lo que parecía un caso más dentro del mundo del espectáculo, ahora se convierte en una conversación mucho más grande sobre cómo lidiamos con las denuncias públicas, y qué tan rápidos somos para emitir un juicio, aún sin pruebas contundentes.


