¿Gustavo Cerati cometía crímenes? Descubren restos de cuerpos humanos en la antigua casa del argentino: esto se sabe
Las canciones de Cerati levantan sospechas y la gente piensa que podrían hablar de crímenes reales.
GettyImages
Mientras se llevaban a cabo actividades de construcción en un barrio porteño de Argentina, se encontraron restos humanos enterrados en el predio.
Como si eso no fuera suficiente, la noticia tomó mayor relevancia al descubrirse la dirección del hallazgo: Av. Congreso 3742, Coghlan, Buenos Aires. Se trataba, nada más y nada menos, que de la antigua casa de Gustavo Cerati.
La noticia rápidamente se viralizó, y las autoridades del país aseguraron que abrirían una investigación para esclarecer el asunto.
¿Podría Gustavo Cerati estar implicado en un caso de asesinato?
El vocalista de Soda Stereo vivió en esa casa entre 2001 y 2003. Aunque la propiedad no era suya, la estancia del artista en el lugar levanta sospechas.
Por el momento, la última dueña de la vivienda, Marina Olmi, ha declarado que ella y su esposo compraron la propiedad hace casi tres décadas, tras adquirirla al hijo de una mujer alemana, Olga Schuddekopf.
Poco se sabe sobre la vida de Cerati durante el tiempo que habitó la casa y sobre por qué su estancia fue tan breve, lo que alimenta aún más las especulaciones.
El autor de "Corazón delator" murió en 2014 tras estar cuatro años en coma a causa de un accidente cerebrovascular, tras un concierto.
¿Sus canciones lo delatan?
Apenas se supo la noticia, no faltaron quienes comenzaron a conectar las letras del cantautor con los hechos. Y es que, coincidencia o no, tanto en su etapa solista como en Soda Stereo, Cerati escribió canciones con títulos… inquietantes.
El autor de “Crimen”, “Entre caníbales” y “El rito” tiene letras como:
“Sueles encontrarme en cualquier lugar, y ya lo sabés, nada es casualidad.”
“Y otro crimen quedará, otro crimen quedará sin resolver.”
La gente se pregunta: ¿son coincidencias o estaba intentando decir algo a través de sus canciones?
¿Qué se sabe del caso hasta el momento?
Las autoridades han confirmado que los restos encontrados en la antigua propiedad de Cerati pertenecen a una persona joven, menor de 30 años. Aún no se determina el sexo, pero lo que más ha causado impresión es que el cadáver data de la década de los noventa.
GettyImages
Este último dato podría indicar que Gustavo Cerati no estaría involucrado en el caso; sin embargo, todo deberá confirmarse mediante la investigación.
Por otro lado, este hallazgo pone bajo la lupa a los antiguos propietarios, quienes, según el testimonio de Marina Olmi, habrían vendido la casa justamente por aquella época.