Nioh 3, primeras impresiones de la demo alfa en PS5

Probamos lo nuevo de Team Ninja y te contamos todo sobre sus cambios más grandes: los mapas abiertos y la dualidad entre los modos Samurái y Ninja

Durante el State of Play del pasado 4 de junio, Team Ninja anunció Nioh 3 de manera oficial y, para sorpresa de los fans de la serie, se lanzó un demo de la alfa del juego ese mismo día en PlayStation 5. Después de varias horas probando el demo, les traemos nuestras primeras impresiones.

Más de Nioh pero con algunos cambios

Primero que nada, esto definitivamente es más de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia. El RPG de acción con toneladas de loot y un sistema de combate por posturas regresa con nuevos cambios a su fórmula.

El primero y más notable cambio son los mapas, que en vez de ser misiones ahora son áreas relativamente grandes llenas de puntos de interés por explorar. Estos puntos pueden ser desde campamentos de enemigos, arenas en donde tienes que vencer oleadas de enemigos, estatuas que te confieren bonificaciones y otras cosas. Lo que puedo decir con seguridad es que el juego espera que explores toda el área a profundidad, ya que, aunque puedes avanzar al objetivo principal cuando quieras, si no llegas bien equipado con todo lo que te confiere la exploración del mapa vas a sufrir mucho en lo que es el área final.

El segundo cambio grande que agregaron al juego es la posibilidad de cambiar entre dos estilos de pelea diferentes más allá de las posturas que ya existían. Esto es el modo Samurai y el modo Ninja. Cuando estás en modo Samurai tienes acceso a las posturas y el pulso de Ki para recuperar stamina. Este modo es más defensivo y pesado, pero con la posibilidad de hacer más daño. En cambio, en el modo Ninja no tienes posturas, pero tienes ninjutsu, que se traduce a objetos como shurikens o bolas de fuego pequeñas, y en vez de hacer un pulso Ki, tienes una manera nueva de esquivar. Cada uno de estos dos estilos tienen su propio árbol de habilidades y armas que son exclusivas a cada uno. El Samurai tiene katanas y espadas gigantes, y en el caso del Ninja, tiene espadas dobles y kusarigamas por ejemplo.

Si te gusta la serie de Nioh o simplemente te gusta un nivel de personalización casi abrumante, este juego parece que será para ti. Tal como sus antecesores tendrás la posibilidad de cambiar la armadura del personaje, la cual tiene su peso y bonificaciones individuales, podrás cambiar tu animal espiritual, el cual te confiere diferentes acciones únicas, aparte podrás ir abriendo tu árbol de habilidades lo cual te permite asignar ataques a botones de manera individual, así que al final, tendrás un personaje que se juega exactamente como lo quieres a un nivel que pocas veces podrás encontrar en otros juegos.

Ahora, no puedo evitar recalcar que este demo no viene sin el ya conocido “jank”. Se nota muy bien que es un trabajo en progreso, por ejemplo sufrí algunos altercados que me hacían levantar una ceja como ataques que no deberían haberme pegado o enemigos que se movían de maneras erráticas, así que si lo prueban háganlo con mente abierta ya que, como el título del demo lo indica, esto es un alfa. También es importante mencionar que Team Ninja siempre saca demos a lo largo del desarrollo de sus juegos (lo hicieron con ambos Niohs y con Wo Long) y toman mucho en consideración la retroalimentación de los jugadores, así que muy seguramente podemos esperar cambios grandes a la jugabilidad del título antes de su lanzamiento el próximo año.

Muchas veces nos quejamos de que no podemos saber si un juego realmente es para uno antes de tenerlo en nuestras manos, así que aplaudo a Team Ninja de dar a todos los jugadores la oportunidad de probar un demo tan extenso que realmente te da una excelente idea de cómo es que se jugará en el futuro. Solo ten en cuenta que seguramente cambiará antes de que se lance, pero dado que el demo es gratis, si te da curiosidad, descargalo y pruébalo por ti mismo. Si te gustan los RPG con una alta dificultad y técnicamente demandantes quizá estés frente a un nuevo favorito.

Por Carlos Izcoa

Publirrelacionista con especial énfasis en la industria de videojuegos con más de 9 años de experiencia. Ha trabajado con empresas de tecnología mundiales, como HONOR, The Pokémon Company, Twitch, OnePlus, Square Enix, Bandai Namco y Activision Blizzard desarrollando sus estrategias de comunicación y campañas de lanzamiento

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