Historias de terror en el metro: El extraño caso de un usuario que “desapareció” por horas en el transbordo de Tacuba
Su trayecto del día a día se convirtió en su peor pesadilla…

“La neta no sé ni cómo empezar esto pero desde que me pasó no dejo de pensar en ello”, así arranca uno de los testimonios más inquietantes que hemos leído en internet.
De manera anónima, un internauta compartió mediante Facebook, una historia escalofriante de lo que vivió en el transbordo de Metro Tacuba, mientras regresaba del trabajo. Una experiencia que hasta el día de hoy le ha impedido volver a tomar esa ruta.
¿Un pasillo fantasma es Tacuba?
Como cada día, tomó su ruta normal, él solía transbordar entre la Línea 7 y la Línea 2 en Tacuba, un trayecto que aproximadamente te toma cinco minutos. Todo iba normal, a las 6:20 ingresó en el metro, no había pierde, lo había hecho mil veces. Pero ese día, algo se sintió raro.
“El pasillo se me hizo más largo de lo normal, las paredes estaban raras, como sucias, y no sé cómo explicarlo… el piso no era igual, parecía de concreto viejo, medio húmedo, como si fuera una parte vieja del metro que no usan”, relató.


Al notar un cambio en su ambiente, comenzó a experimentar ansiedad, porque de pronto el pasillo era más largo de lo normal, no terminaba y no lograba distinguir el final. Y a su alrededor, no había nadie. ¿En una hora pico? La situación se ponía más y más extraña.
“Me paré un segundo porque me sentí mal del estómago y del pecho, como si me faltara el aire. Pensé: ‘me voy a regresar’, pero cuando volteé ya no reconocí por donde había venido”.


Sin saber cómo, terminó saliendo por una puerta oxidada, sin señalización, que lo dejó en un andén ¡por fin! Pero, cuando volteó a su alrededor, estaba en Colegio Militar. “¿Cómo llegué ahí? No tenía ni pies ni cabeza”, expresó.
Se fue como pudo, tembloroso, con el corazón a tope y sin saber cómo había sucedido aquello. Tomó un taxi y, al llegar a su casa, notó algo que lo dejó helado:
“Cuando vi el reloj, eran casi las 11 de la noche. Yo salí de la oficina como a las 6:20. Ese trayecto dura 10 minutos máximo. No supe dónde pasé más de cuatro horas”.


Desde entonces, no ha vuelto a usar ese transbordo. Y tampoco ha podido olvidar lo que vivió: “A veces tengo pesadillas con ese pasillo interminable… y hay algo que me sigue, pero cuando volteo nunca hay nada”.
No es el único que ha vivido saltos de tiempo
La historia se ha vuelto viral y quienes son fans de leer foros como Reddit o páginas de Facebook donde se comparten experiencias paranormales han comentado que este tipo de historias no son nuevas.
Muchos usuarios han reportado que en Tacuba, Chabacano, Bellas Artes y otras estaciones, existen pasillos de conexión extensos que suelen ser escenario de relatos similares: “gente que desaparece por días”, “puertas que no deberían estar ahí”, “rutas que cambian” o “ruidos extraños cuando no hay nadie”.
En su post, otros internautas comenzaron a compartir sus historias, una más escalofriante que la otra.




Este testimonio anónimo se suma a esa colección de experiencias que muchos prefieren ignorar, pero otros aseguran que son más comunes de lo que creemos.
Y tú, ¿alguna vez has vivido una experiencia que no puedes explicar?


