Infinix NOTE 50 Pro, análisis de un smartphone que ofrece una muy buena experiencia a un precio accesible

Un equipo con desempeño sólido, pantalla AMOLED 144Hz y batería de larga duración

Ya está disponible en México el nuevo Infinix NOTE 50 Pro, un smartphone con buenas prestaciones y precio razonable ($4,799 pesos mexicanos) que lo convierten en una buena opción de compra para quienes están buscando cambiar de equipo sin gastar tanto.

Desempeño que te deja satisfecho

El Infinix NOTE 50 Pro es un equipo que, en lo general, te dejará satisfecho, aunque no es particularmente poderoso. Su procesador es un MediaTek Helio G100 Ultimate pero que hace bien su trabajo. Puede manejar la mayoría de las aplicaciones más comunes sin mayor problema y hasta eso, no vas a sentir que le cueste mucho trabajo manejar tareas pesadas. Fácilmente puedes pasar de la cámara fotográfica a YouTube, luego a Instagram y posteriormente a TikTok sin que las aplicaciones sufran demasiado, aunque definitivamente se siente una ligera pausa si lo comparamos con otros teléfonos más poderosos.

En cuanto a los videojuegos, tampoco tendrás ningún problema para disfrutar tus títulos preferidos. Estos corren sin ningún problema, de hecho, la propia marca está promocionando el equipo como un smartphone para gamers y, aunque la calidad gráfica no es la mejor, puedes jugar prácticamente todo lo que puedes descargar de la Play Store.

De pronto verás que en juegos muy pesados cosas como las texturas no son las mejores, o que a veces tenemos la ocasional caída de cuadros por segundo. Comparado con equipos premium, si se nota la diferencia en gráficos y estabilidad, pero tampoco es nada que arruine la experiencia o te haga desesperar.

Afortunadamente tiene suficiente memoria RAM para poder lidiar con el trabajo pesado, incluso editar video para redes sociales. Cuenta con 8GB de RAM + 5GB de RAM Virtual y puedes ajustarlo hasta 8GB de RAM virtual máximo, en caso de que de verdad quieras ponerte creativo y abrir todas las aplicaciones al mismo tiempo. Cabe mencionar que la RAM virtual es cuando el equipo le pide prestado espacio a la memoria de almacenamiento para poder hacer más tareas extra. Y hablando de almacenamiento, sus 256GB son más que suficientes para almacenar fotos, videos, juegos y hasta para descargar series y películas para ver en el avión o el autobús.

  • Procesador: MediaTek Helio G100 Ultimate
  • CPU: Octa-core (2x2.2 GHz Cortex-A76 & 6x2.0 GHz Cortex-A55)
  • GPU: Mali-G57
  • Proceso de fabricación de 6nm
  • ROM y RAM 256GB ROM + 8GB RAM + 8GB Extended RAM

Una pantalla con bastante brillo para disfrutar tus contenidos

La pantalla del Infinix NOTE 50 Pro es una AMOLED de 6.78 pulgadas que te deja un grato sabor de boca. Su tasa de actualización de hasta 144Hz te permite disfrutar contenidos como películas series y juegos con mayor fluidez; pero no solo eso, hacen que la exploración en general, tanto de las aplicaciones y archivos que tengas en tu teléfono hasta la navegación sean mucho más agradables. Además, está protegida por una Armadura de aleación ultra resistente y tiene la Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.

  • Tamaño: 6.78-pulgadas
  • Relación pantalla/cuerpo: 93.4%
  • Tasa de actualización: 60/120/144Hz
  • Resolución: FHD+ 1080*2436
  • Material: AMOLED
  • Brillo máximo: 550 nits (TYP), 1000 nits (brillo HBM), 1300 nits (brillo máximo)
  • Color Gamut DCI-P3 100%
  • Frecuencia de muestreo táctil instantánea de 2160Hz
  • Frecuencia de muestreo táctil de hasta 180Hz
  • Atenuación pwm hasta 2160Hz
  • Otras funciones:  Always-On Display

AUDIO JBL para disfrutar donde sea

Una de las funciones pensadas para quienes disfrutan de sus contenidos a donde sea que vayan, se trate de sus series y películas o de videojuegos, es que el Infinix NOTE 50 cuenta con dos bocinas JBL para potenciar el audio y que puedas escuchar mejor aún en ambientes con un poco de ruido. Si bien, la calidad del sonido no es la misma que la de una barra de sonido, si tiene potencia y no se distorsiona tanto cuando subes el volumen al máximo.

  • Reproducción de audio: MP3, FLAC, OGG, OGA,WAV, AAC, AMR, AWB, APE, MIDI
  • Reproducción de video: MP4, MKV, TS, 3GP, WEBM
  • Otras características
  • Audio: Bocinas dobles, JBL, Hi-Res Audio, Hi-Res Wireless Audio, DTS Video: DRM Widvine L1.

Batería con rendimiento que sorprende

La batería del Infinix NOTE 50 Pro es bastante grande, con 5200 mAh, no solo es capaz de ofrecer rendimiento para todo el día, sino que te da la oportunidad de jugar por muchas horas sin necesidad de que tengas que preocuparte por conectarte a una toma de corriente.

Es importante mencionar que soporta hasta 90W de carga rápida, así podrás tener 100% de carga en menos de 40 minutos, pero, adicionalmente, cuenta con carga inalámbrica de 30W, que no es tan rápida, pero es más comoda y afortunadamente el cargador inalámbrico viene incluido en la caja.

Y en cuanto al sobrecalentamiento, ni te preocupes pues está protegido por un sistema de

enfriamiento VC de acero inoxidable. Aunque si se siente que sube la temperatura del equipo un poquito al jugar o después de un rato de grabar video, no es nada extraordinario, ni siquiera resulta molesto, sobre todo si estás usando la funda protectora incluida, aunque, eso sí, debes evitar jugar mucho debajo de los rayos del sol.

  • Capacidad: 5200mAh
  • Carga: Max 90W, 20V/4.5A
  • Carga inversa: 10W Max (con cable)
Diseño atractivo para diferentes gustos

Su diseño metálico hace ver al Infinix NOTE 50 Pro como un teléfono de gama alta. Cuenta con un marco de metal resistente y ligero, con tecnología ArmorAlloy para protegerlo de impactos y caídas, y también incorpora HyperCasting, Arquitectura ShockAbsorb y la Certificación TÜV SÜD de resistencia a caídas, para evitar que sufra daños si se te llega a caer de las manos. El Infinix NOTE 50 está disponible en Titanium Gray, Enchanted Purple y Racing Edition.

Monitoreo de la salud en todo momento

Una función que nos sorprendió gratamente es la de detección integrada de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. Gracias a un sensor ubicado justo debajo de la cámara trasera, el teléfono puede ayudarte a tomar mediciones instantáneas con un simple toque con el que puedes conocer tu nivel de oxígeno en la sangre y tu ritmo cardíaco, para tener mejor control de tu estado de salud, en caso de que no cuentes con una banda/reloj inteligente que te ayude con ello.

Una cámara que da buenos resultados

Tanto la cámara posterior como la cámara frontal toman muy buenas fotografías. La cámara trasera hace un buen trabajo capturando imágenes con buena definición dentro de su rango óptico normal, es decir, dentro de 1x o 2x. Puedes hacer zoom hasta 10x con buenos resultados, solo que ahí ya se comienza a notar la saturación, y en cuanto a colores, en general lo hace bien, aunque evidentemente éstos nunca serán iguales a los que están viendo, pero se acercan bastante. De hecho, un detalle que verán al usar la cámara es que dice AI CAM y no sólo photo o cámara, esto es porque el teléfono se vale software para mejorar la estabilización y resolución, así tus fotos salen un poco más bellas de lo que normalmente tendrían que salir.

Hay diferentes modos de fotografía para aprovechar como la cámara lenta, intervalo de tiempo, filtros de cielo, por ejemplo, es un muy curioso que reemplaza el cielo contaminado y gris, por uno más azul y bonito.

Esta el modo Pro para los que quieren tomar fotos bajo condiciones específicas y el súper Macro para esos acercamientos a la naturaleza.

También hay filtros según el uso que le vayas a dar a la cámara, por ejemplo, el modo Vlog tiene unos filtros que van de acuerdo con el tipo de contenido que vayas a hacer, así te ayuda a construir una historia para tus redes sociales.

En cuanto a la captura de video no lo hace mal. Tiene una resolución máxima 2K a 30 cuadros por segundo, pero probablemente la mejor opción sea 1080 ultra estable, que reduce un poco la inestabilidad de nuestras manos (pulso de maraquero, que le llaman).

La cámara frontal (selfie) hace un mejor trabajo de los esperado. Su tecnología no solo captura imágenes y listo; lo que hace es tomar en cuenta muchos detalles como la intensidad de la luz, detalles del sujeto y lo presenta en una foto que ofrece una gran cantidad de detalles, incluso mostrando esas arrugas, manchas en la piel y otras imperfecciones, claro, también hay filtros de belleza para disfrazar todo eso, pero igual impresiona.

  • Cámara trasera: 50MP OIS+8MP+Sensor de parpadeo
  • Cámara frontal: 32MP, F2.2, FOV 89
  • Flash: Flash Dual Trasero
  • Modos de escena: Vlog, Video, AI Cam, Retrato, Super Noche,
  • Cámara Lenta, Intervalo de Tiempo, Video Dual, Sky Shop, Pro,
  • Panorámica, Documentos, Súper Macro, Instantánea de Calle
  • GRABACIÓN DE VIDEO
  • Frontal/Trasera: 2K a 30FPS/ 1080P a 60FPS/ 1080P a 30FPS/ 720Pa 30FPS
  • Cámara lenta: 1080P a 240FPS
  • Cámara Lenta: 1080P a 240FPS

Conclusión

El Infinix NOTE 50 Pro es un buen equipo, pero ya hay mucha competencia en su segmento y, ¿mencionamos que no tiene 5G? Así es, solo funciona en la red 4.5G, que, de hecho, no es algo malo, no es como el 5G en México marque una diferencia abismal en velocidad de datos (y hasta consume menos batería), pero sorprende que no tenga esta tecnología que ya es prácticamente un estándar. Fuera de este detalle, el Infinix NOTE 50 Pro es una opción para considerar. No es el equipo más bello del mercado, pero tiene muy buenas prestaciones, su cámara no decepciona, el rendimiento del procesador es aceptable y la batería es aún mejor, además que hasta incluye el sensor para medir tu oxígeno en la sangre y ritmo cardiaco, algo pocos equipos de la competencia pueden presumir.

Calificación: 8

Por Rafael García

Gamer y profesionista de la industria de los videojuegos desde hace más de 25 años. Ha colaborado en medios de comunicación como Televisa, Milenio, IMER y UNIVISIÓN. Actualmente trabaja de content manager regional para una importante compañía de tecnología. Sus géneros favoritos en videojuegos son los RPG, peleas y aventuras.

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...