¿Fenómenos paranormales en Xochimilco? Policías graban a misteriosa mujer y terminan huyendo del miedo
¿Espíritus chocarreros? ¿Zombies? ¿Fentanilocos? Esta mujer en Xochimilco desata polémica... y miedo.
Durante una ronda de vigilancia nocturna en la alcaldía Xochimilco, dos elementos de la Policía de la Ciudad de México vivieron un momento inquietante que rápidamente se viralizó en redes sociales.
En el video, se observa a una figura femenina inmóvil, encorvada y con el cabello cubriéndole el rostro, lo que de inmediato provocó comparaciones con la icónica escena de la película El Aro.
LOS40 México
Una presencia inquietante
Mientras patrullaban las calles de Xochimilco, los oficiales notaron a la mujer a lo lejos. Al acercarse lentamente en la patrulla, intentaron llamar su atención con el claxon, pero ella no reaccionó. Permaneció inmóvil, sin emitir sonido alguno ni cambiar su postura.
La extraña situación provocó nerviosismo entre los agentes, quienes optaron por retirarse del lugar, o más bien huir, entre exclamaciones de miedo, risas nerviosas y sin realizar una inspección más detallada.
No descendieron de la unidad ni intentaron confirmar si la persona requería ayuda médica o se encontraba en riesgo.
Critican a los polícias
La reacción de los oficiales generó opiniones encontradas entre los usuarios. Mientras algunos comprendieron el temor y la decisión de no intervenir directamente, otros los criticaron por no cumplir con su deber y dejar sin atención a una persona potencialmente vulnerable.
Aseguran que si este tipo de personas son las que nos "cuidan" cómo podemos estar tranquilos si se espantan ante una situación como esta. Algunos piensan que no les pagan lo suficiente y por eso no toman riesgos, otros piensan que es una reacción muy humana, pues no sabían qué tipo de riesgo enfrentaban. Y es que para acabar con espíritus mejor que llamen a otro tipo de autoridad.
¿Aparición sobrenatural o posible consumo de sustancias?
Más allá del susto, la imagen dio pie a una discusión en redes sociales sobre qué fue realmente lo que sucedió.
Algunos usuarios señalaron que el comportamiento de la mujer podría deberse al consumo de sustancias como el fentanilo, haciendo alusión a los llamados “fentanilocos” que se ven en otras partes del mundo.
Comentarios como “parece una persona bajo los efectos del fentanilo” u “otro caso zombie” llenaron las publicaciones del video. Y es que la postura de la mujer, es muy similar a cómo lucen las personas que se encuentran en ese estado.
Otros, por su parte, tomaron la situación con humor y bromearon con que, al parecer, espantar a una patrulla no es tan complicado como se pensaba.