State of Play: impresiones de los avances del sistema de juego de Ghost of Yōtei

Sucker Punch y PlayStation revelan detalles de la secuela de Ghost of Tsushima, incluyendo novedades en el combate, exploración y modos de juego

Sucker Punch y PlayStation presentaron durante su State of Play avances de Ghost of Yōtei, la secuela indirecta de Ghost of Tushima planeada para su lanzamiento en octubre de este año. Durante los aproximadamente 20 minutos que duró el evento pudimos ver tanto la calidad de los gráficos corriendo en un PS5 normal, como algunas de las novedades que presentará en sistema de juego.

Si bien, ya habíamos visto un poco del origen de Atsu y su sed de venganza contra quienes consideró sus amigos, el desarrollador ha dejado claro que el juego no te presionará a terminar el modo de historia y que, por el contrario, quiere que explores y disfrutes esta nueva versión del japón feudal, que guarda muchos secretos y que varios podrán ser descubiertos si tan solo levantas la vista y miras al horizonte.

De hecho, algo que ahora suena muy interesante es que ahora podrás crear alianzas con NPCs para mejorar diferentes aspectos del juego. Estas alianzas se irán construyendo poco a poco con ciertas misiones, pero, parece que para hacerlo más divertido y ágil, varios de estos personajes llegarán a ti cuando decidas acampar a un lado del camino, así no será necesario que estés moviéndote de un lado a otro buscando estas misiones secundarias. Según el propio Sucker Punch, la idea es que poco a poco vayas creando tu nueva manada.

Por otro lado, pudimos ver un poquito del sistema de combate que si bien, se parece bastante al de su predecesor, esta vez está más enfocado a ganar salir victorioso que a pelear con honor, y es que hay que recordar que después de todo, Atsu era parte de una pandilla de mercenarios.

El “Kurosawa Mode” está de regreso para poder disfrutar el juego en blanco y negro, como si se tratara de una película del legendario director de cine Akira Kurosawa, sin embargo, no es el único director cuyo talento y visión estará presente. Takashi Miike, director de 13 Assassins agregó su perspectiva única a la acción y con su modo activado, podrás tener acercamientos más intensos con más lodo y sangre mientras que, el director de Samurai Champloo Sinichiro Watanabe agrega un modo bastante peculiar al juego, con un soundtrack Lo-Fi completamente original.

Y para finalizar se revelaron dos nuevas consolas edición de colección. El PS5 - Ghost of Yōtei Gold Limited Edition Bundle estará disponible en todo el mundo y está inspirado en el arte japonés kintsugi, un proceso tradicional para reparar cerámica rota con laca y oro.

La consola PS5 - Ghost of Yōtei Black Limited Edition Bundle estará disponible en exclusiva en direct.playstation.com. Esta versión se inspira en otra forma de arte tradicional japonés, el Sumi-e, que consiste en el uso de tinta negra en las pinturas.

Por Rafael García

Gamer y profesionista de la industria de los videojuegos desde hace más de 25 años. Ha colaborado en medios de comunicación como Televisa, Milenio, IMER y UNIVISIÓN. Actualmente trabaja de content manager regional para una importante compañía de tecnología. Sus géneros favoritos en videojuegos son los RPG, peleas y aventuras.

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...