MUSE de Jimin (BTS) cumple un año: Récords del álbum y ‘Who’, la canción más reproducida del artista
A un año de MUSE, Jimin se corona como uno de los mejores artistas solistas de K-Pop

Tras el lanzamiento de su álbum debut FACE, Jimin de BTS se consolidó como uno de los artistas solistas más destacados del K-Pop. Más tarde reforzó esta posición al romper varios récords y lanzar MUSE, su segundo álbum de estudio, uno de los discos más reproducidos en plataformas digitales.
MUSE: El reflejo del trabajo duro de un artista y su fandom
Hace un año, Jimin lanzó su segundo álbum titulado MUSE, como un último regalo para sus fans antes de enlistarse en el ejército para cumplir con su deber ciudadano.


El artista surcoreano venía de un gran éxito con su primer álbum FACE y su sencillo “Like Crazy”, el cual logró posicionarse en el número 1 del Billboard Hot 100. Un logro nada sencillo, especialmente para un artista asiático. Tal fue la hazaña que Jimin se convirtió en el primer solista coreano en lograrlo.
Te puede interesar: Habrá 2a temporada de 'Are You Sure?' con Jimin y Jungkook de BTS
Mientras FACE retrató un aspecto más crudo y honesto del artista, MUSE llegó como un respiro fresco. Sus melodías alegres, inclinadas hacia el pop, reflejaron el estado emocional de Jimin tras liberarse de las emociones negativas expresadas en su primer disco. Para MUSE, se inspiró en artistas como The Beatles y bandas pop de los 90's, para desarrollar un sonido propio.
Jimin tuvo la libertad de experimentar, creando melodías románticas y letras que expresan su vulnerabilidad de manera valiente, en una búsqueda por el amor y la libertad.
El álbum muestra a un artista más confiado, con coreografías atrevidas y divertidas, tomando el control creativo tanto en las canciones como en los videos musicales.


El álbum fue increíblemente bien recibido por sus fans, quienes a lo largo de su carrera como solista le han mostrado un apoyo incondicional, llevándolo a dominar listas internacionales como la Billboard 200 y el UK Big Top 40.
Jimin, el rompe récords
Desde su debut como solista, Jimin ha roto récord tras récord, consolidándose como uno de los artistas más exitosos del K-Pop a nivel mundial.
MUSE se convirtió en su álbum más exitoso hasta ahora, al posicionarse como el disco de mayor duración por un artista coreano en la lista Billboard 200.
Además, “Who”, el sencillo principal del álbum, se mantuvo 33 semanas en el Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 en el UK Big Top 40, siendo el único artista coreano en lograrlo desde PSY con “Gangnam Style”.
En plataformas digitales también arrasó. En Spotify, MUSE alcanzó el primer lugar tanto en el Top Global como en el de Estados Unidos, uno de los mercados musicales más competitivos del mundo. Y en Deezer se convierte en el primer artista coreano en la historia en alcanzar el lugar número 1 en su Worldwide Chart.
Además logró entrar en las listas de Apple Music, aún sin promoción en la radio demostrando que cuenta con un gran fandom al rededor del mundo.
Con MUSE, Jimin demuestra que es un artista versátil y completo, capaz de hacerse cargo de su propio arte y de usarlo como una herramienta para expresarse.


Además, demuestra que tiene mucho que ofrecer como artista individual, y que su talento y potencial van mucho más allá de lo que hemos visto de él hasta ahora.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


