Muere Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath a los 76 años
Ozzy Osbourne falleció acompañado de su familia.

El “príncipe de las tinieblas”, Ozzy Osbourne, falleció este 22 de julio de 2025, a los 76 años de edad, según confirmó la familia del cantante.
La familia de Osbourne le confirmó al medio británico The Sun, su fallecimiento:
"Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis".
La noticia dio la vuelta al mundo, pues el vocalista de Black Sabbath había dado su último concierto apenas hace unas semanas.


¿De qué murió Ozzy Osbourne?
Aunque no se ha dado una causa exacta de su muerte, el pionero del Heavy Metal fue diagnosticado en enero de 2020 con la terrible enfermedad del Parkinson.
Desde entonces había estado luchando con su estado de salud, y las secuelas de una caída en 2019.
MX


Los últimos meses, sin embargo, se le había visto estable y más sano; tanto, que pudo dar una última presentación frente a miles de fans que por siempre atesorarán ese momento con una leyenda como el gran Ozzy.
Su esposa especificó en aquel entonces que el tipo de Parkinson que sufría Ozzy era PRKN 2, y aunque no había recibido una sentencia de muerte, sí le afectó en diversas maneras su sistema nervioso, deteriorando su salud y estado físico.
El legado de Ozzy Osbourne
Nacido en Birmingham, Reino Unido, Ozzy Osbourne fundó Black Sabbath junto a Tony Lommi (guitarrista), Geezer Butler (bajista) y Bill Ward (baterista), convirtiéndose en un pionero del Heavy Metal y referente de muchos otros géneros por venir.
Su legado, incluye su única y poderosa voz, su talento nato en los escenarios pero también su carisma y humor. Esta personalidad irreverente junto a su energía escénica y lo que promueve su música, le valió el título de “El príncipe de las tinieblas” y “Loco del Metal”.


Entre las canciones más populares, que pronto se volvieron himnos del rock y el metal, sobresale ‘Paranoid’, que da inicio al legado de Black Sabbath; otra grande canción es ‘Mr. Crowly’, y por supuesto ‘Crazy Train’, que impulsó su carrera solista.
La muerte de Ozzy Osbourne llega como cubetada de agua fría para la industria musical; es inegable que tras la noticia se siente un hueco en el corazón de muchos, que costará años poder llenar.
Pero también Ozzy se fue como uno de los grandes, haciendo lo que ama hasta el final. Y tal como empezó, terminó su ciclo en paz, tras entregar una última vez su corazón y alma en el escenario de Birmingham.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


