15 años de One Direction: Momentos qué más le dolieron a las directioners…
Prepárate para soltar la lagrimita… porque ser directioner es para siempre.
No hay nadie más fiel que una directioner, y es que las fans de One Direction han soportado momentos muy difíciles al lado de la boyband; a pesar de los momentos tristes que han tenido que vivir siguen al pie del cañón, dispuestas a ser las primeras en la fila en caso de un reencuentro.
En medio de la celebración número 15 del aniversario de 1D, recordamos todos esos momentos que nos apachurraron el corazón como fans.
Así que prepara los pañuelos, porque ya sabes lo que dicen: recordar es volver a vivir.
Fin de los videodiarios
Este fue el primer momento en el que probablemente muchas directioners, de manera colectiva, se sintieron tristes. En aquel entonces, donde las cosas eran más sencillas, al menos desde la perspectiva del fandom, perder el contenido semanal se sentía como el fin del mundo.
Aquellos videodiarios nos permitieron conocer un poco mejor a los miembros mientras bromeaban y se divertían entre ellos.
Ahí nacieron muchos apodos, memes y momentos memorables de la banda; desde su temporada en X Factor, sentados en las escaleras, formando un lazo entre ellos, con nosotros, mientras perseguían sus sueños hasta su primera gira mundial.
Quizá fue la primera conexión que hicieron con los directioners y por eso se volvió tan especial.
La salida de Zayn
Aquel 25 de marzo de 2015 fue el evento canónico de muchas y muchos directioners: el día que se anunció la salida de Zayn de One Direction.
La noticia llegó sin previo aviso. Nadie se imaginaba que aquello iba a suceder, pues la banda se encontraba de gira por el mundo con “On the Road Again”.
One Direction tenía un concierto programado en Yakarta, Indonesia, y aunque Zayn aún se encontraba en Londres, nadie se imaginaba la verdadera razón.
Antes del concierto, la cuenta oficial de 1D en Facebook lanzó un comunicado informando que Zayn había decidido terminar su historia como miembro de One Direction y se iba para perseguir una “vida de chico normal de 22 años”.
El fandom entró en pánico. Todo se volvió caos. Nadie entendía qué estaba pasando y las teorías comenzaron a circular. El comunicado aseguraba que el resto de la banda había decidido continuar juntos y seguir con el resto de la gira.
Ese mismo día, los chicos salieron con la mejor actitud a dar un concierto e intentar hacer sentir mejor a los fans. Pero el ambiente era tenso y se sentía decaído.
Fue entonces cuando algunos notaron que, en el último concierto de Zayn, este había llorado durante “Little Things”, y muchos afirmaron que fue en ese momento cuando se estaba despidiendo de su grupo, su fandom y aquella vida que alguna vez fue suya.
Años más tarde se confirmaría de cierta manera a través de una canción de Zayn, lanzada en su álbum “Icarus Falls”, cuando menciona:
"Preferiría estar en cualquier lugar menos aquí; cierro los ojos y veo una multitud de miles lagrimas" (Good Years).
La pelea de Zayn vs Louis
La salida de Zayn solo generó tensiones entre el fandom y los mismos miembros de la banda.
Durante una discusión en X (antes Twitter), Zayn y Louis dejaron ver que las cosas entre ellos no estaban bien cuando el primero hizo un comentario ácido sobre la edición “corriente” de unas fotografías; a lo que Zayn se sintió aludido y le respondió de una forma aún más cortante.
“¿Recuerdas cuando tenías una vida y no hacías comentarios desagradables sobre la mía?”, escribió Zayn en su cuenta. Esa fue la última interacción entre ambos hasta una de las tragedias más fuertes que ha presenciado el fandom.
El luto de Louis
Entre las cosas más fuertes que les tocó presenciar a las directioners fueron las muertes que sufrió Louis en su familia: primero su mamá, quien falleció de leucemia; y más tarde la muerte de su pequeña hermana, Felicité, quien sufrió una sobredosis y falleció a sus 19 años.
El video de “History”
Antes de anunciar su separación, One Direction lanzó un último álbum: Made in the A.M., que tuvo tres sencillos, entre ellos “History”. La canción hablaba de lo que pudo haber sido, de las expectativas de una relación y cómo se fractura, pero al final se recuerdan con cariño todas las vivencias juntos y se deja una promesa implícita: no me he ido.
La canción fue interpretada por el fandom como una carta a Zayn, pero también como un recordatorio de todo lo que fue One Direction: su trayectoria, sus momentos difíciles y los divertidos, sus logros y sus sueños.
Una promesa entre un fandom que anhelaba seguir escuchando a su grupo favorito y cuatro chicos que necesitaban un respiro y encontrar sus propios caminos.
El video de esta canción retrata ese camino, desde sus inicios hasta ese “final”, el punto y coma que quedó indefinido. Ver a los chicos desde sus tiempos en X Factor (Zayn incluido) y después verlos tomar su propio camino, rompió a más de una directioner.
La muerte de Liam
Sin duda, el momento que más le dolió al fandom fue perder a uno de los miembros de la banda. La muerte de Liam ha sido el suceso más trágico que pudo experimentar la banda y el fandom.
Se dio en una tensión impalpable, de una manera cruda y hasta cruel. Hubo remordimientos, cosas no dichas, asuntos no arreglados que le rompieron el corazón a más de uno.
Este es el primer año en que se celebra un aniversario de la banda sin Liam, sin aquella persona que cada año se aseguraba de dejar un mensaje celebrando a 1D, recordando lo maravilloso de esa época, y agradeciendo a los demás chicos y a los fans por los mejores años de su vida.
La muerte de Liam no solo afectó a un fandom medio roto, sino a aquellos que alguna vez llamó hermanos. Los mensajes que cada uno los ex integrantes de 1D escribió terminaron de romper los corazones del fandom y, una vez más, Louis, Zayn, Niall y Harry se convirtieron en One Direction, pero no en las condiciones que hubiéramos querido.
Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento...Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación y Contenidos Digitales (UTECA) me permite fusionar la creatividad con la estrategia. Aporto una visión fresca y digital al contenido que conecta directamente con los fans de la música.