James Blunt explica el verdadero significado de ‘You’re Beautiful’ ¡no es lo que pensábamos!

Este himno al amor no se inspiró en el romaticismo.

JAMES BLUNT

Hace 21 años, James Blunt lanzó su canción más popular, "You’re Beautiful", considerada como uno de los temas más románticos de las últimas décadas; un verdadero himno al amor que ha acompañado a miles de personas en sus bodas o aniversarios. Pero al parecer fue mal interpretada, ya que, de acuerdo con el propio James Blunt, el origen de esta icónica rolita no fue como lo imaginamos.

¿Cómo surgió You’re Beautiful de James Blunt?

El cantante inglés contó cómo surgió la letra de su canción más reproducida en un video que compartió en redes sociales:

“¿Quién hubiera pensado que una canción sobre estar drogado, acosando a la novia de otra persona, resonaría tanto en ustedes?”, dijo en el video.

Esta revelación resultó impactante para muchos amantes de la canción u oyentes casuales que no sabían la inspiración detrás de la letra.

Sin embargo, para los fans de hueso colorado no es información nueva.

James Blunt / Los 40 Mexico

La verdadera historia detrás de la canción

En 2022, el artista ya había contado en una entrevista para The John Bishop Show que la canción hablaba de un hombre drogado acosando a la novia de otro en el metro. Y fue inspirada por su propia historia cuando se reencontró con su exnovia en el metro de Londres.

"Un día estaba en el metro de Londres y vi a mi exnovia con su nuevo novio. Nuestras miradas se cruzaron por un momento, pero nos seguimos de largo; me fui a casa y escribí la letra de You’re Beautiful", dijo en su momento.

Sobre estar drogado, mencionó que, en la parte de la canción donde dice "She could see from my face that I was flying high and I don’t think that I’ll see her again", fue un cambio que la disquera le pidió realizar para que pudiera ser tocada en la radio.

La letra original decía: "She could see from my face that I was fucking high", que se traduce como “ella pudo ver por mi cara que estaba totalmente drogado”.

¿Romantizamos la toxicidad?

Quizá este cambio en la letra tuvo algo que ver en cómo la gente percibió e interpretó la canción. O quizá solo tenemos muy romantizado no respetar los límites, como que tu ex intente regresar a tu vida aun cuando tú ya la estás rehaciendo con alguien más.

Pues, aunque menciona claramente a otra persona involucrada, lo hace sonar (para muchos) como un acto de valentía y romanticismo: alguien que está dispuesto a luchar por su amor, más que como un acoso.

A lo mejor escuchamos exactamente lo que debíamos y decidimos ignorarlo para interpretarlo como el mayor acto de amor.

James Blunt agradece el amor a la canción

A pesar de no haber nacido de la manera romántica que todos nos imaginamos, James Blunt se siente feliz de que la gente haya podido resignificar el tema y lo haya adoptado como un himno al amor verdadero.

James Blunt, en 2011. / Andy Sheppard/Redferns

Al final, es lo que todo artista hace: expone su arte para la libre interpretación de quien lo contempla, ya sea para admirarlo o criticarlo. De alguna forma, cuando se trata de música, influye mucho más que las verdaderas intenciones del autor.

Seguramente, como esta, muchas canciones tienen su origen lejos de las historias que nosotros nos formamos en la cabeza, pues estas ya están influenciadas por nuestras propias vivencias, emociones y expectativas.

Por ello, el artista se muestra tan agradecido de que se haya adoptado su canción y la canta con orgullo, además de que “es lo que pagó su casa”, según nos informó.

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento...