Zayn sorprende con un lanzamiento inesperado ¿incursionará al trap? Así se escucha ‘We Are the People’
Se aproxima una nueva era de Zayn.

Sin previo aviso, Zayn lanzó una nueva canción a través de sus redes sociales. El tema, titulado 'We Are The People', retrata una nueva faceta del artista británico, a quien por primera vez escuchamos incursionar en el trap… y suena increíble.
¿Qué dice la letra de We Are The People?
Zayn siempre ha sido una persona con convicciones firmes, que se posiciona a favor de lo que considera correcto y no teme señalar las injusticias. Desde sus inicios como solista ha expresado en diversas ocasiones su inconformidad con la industria musical, el acoso mediático y la guerra.
Por eso, no resulta extraño que esta nueva canción aborde temas de esa índole. La letra transmite un cierto hartazgo, evidente en la crudeza de sus palabras. Sin embargo, mantiene un tono reflexivo más que acusatorio, llegando a sentirse incluso poética, a pesar de no tener una melodía suave ni sutil.
"I guess I'm at the floor with the door wide open 'cause I see more than I had need for"(Supongo que estoy en el suelo, con la puerta abierta de par en par, porque he visto más de lo que necesitaba.)
Así comienza 'We Are The People', reflexionando sobre las adversidades de la vida que todos enfrentamos y que nos dan una perspectiva más cruda de la realidad.
Y aunque sabes que abordará temas difíciles, Zayn no intenta victimizarse. Más bien, deja en claro que sus vivencias, como las de cualquiera, le dan la autoridad para hablar de ellas.

Zayn Malik

Zayn Malik
"I'm now grown and what I speak now is now my own tone"(Ahora soy adulto y lo que digo ahora tiene mi propio tono.)
Si bien esta frase puede referirse simplemente a la perspectiva adquirida con la experiencia, también puede aludir a sus inicios en la música, cuando formaba parte de One Direction y no escuchábamos únicamente su voz.
Más adelante, Zayn habla explícitamente de las mentiras a las que estamos expuestos como consumidores: la manipulación que puede provenir de la industria, los medios, el gobierno o incluso de la gente en internet.
"It's a costume and a fake fad / 'Cause it irks me and I stay mad / It's a fucked world and I hate that"(Es un disfraz y una moda falsa. Porque me irrita, y sigo enojado. Es un mundo jodido, y lo odio.)
Finalmente, Zayn hace una declaración de confianza en su camino, en su música, en su verdad y en sí mismo. Rechaza seguir el camino de otros, forzarse a encajar en estándares ajenos o cumplir expectativas impuestas.
"Labels are made for shops / No product that needed placement shit"(Las etiquetas son para las tiendas, no para encasillar productos con esas mierdas).
¿Una nueva era de Zayn?
Este lanzamiento sorpresivo podría marcar el inicio del nuevo sonido que Zayn presentará en su próximo álbum. Es común que, con cada producción, explore distintos estilos y géneros musicales.
En su álbum más reciente, Room Under the Stairs, exploró un género más pop, con un estilo de producción tipo bedroom music y un sonido más orgánico.
En ese disco, Zayn se mostró más vulnerable, honesto y, hasta cierto punto, en paz. Se notaba la transición de una herida que comenzaba a sanar.
Pero con esta nueva canción, Zayn revela un lado más crítico y rebelde. Y aunque utiliza un género urbano generalmente asociado con temáticas de “gangster”, aclara en la propia letra que se trata de ponernos a debatir.
Ojalá pronto escuchemos más de Zayn y tengamos noticias de su próximo álbum.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


