Battlefield 6 ¿es el regreso de uno de los grandes multijugadores online?

Jugamos la beta abierta de Battlefield 6. Te contamos todo sobre el gameplay y el ritmo frenético que nos espera en este increíble título

Después de que tuvimos acceso a la Beta abierta de Battlefield 6 los primeros días, podemos decir que estamos ante una versión bien preparada y parece que no tiene complicaciones para su lanzamiento oficial en octubre, por lo que aquí te dejamos todas las impresiones que tuvimos al jugar a la versión anticipada.

Todo lo que ves se puede destruir, literalmente, ya sea con una ametralladora disparando a un tanque de combustible, a través de armas explosivas o con grandes vehículos, y esto le cae muy bien a las partidas en línea, ya que no solo afecta visualmente a todos los jugadores, sino que también modifica la topología del terreno y si tenías una ruta preferida para campear o llegar a la base de captura, este lugar puede desaparecer con una fuerte explosión, así que tus estrategias de siempre no funcionarán por toda la partida.

Nosotros lo probamos en un PlayStation 5, y el comportamiento gráfico es brutal, la destrucción de edificios no solo causa un cambio estético, sino que soltará una nube de polvo que aturdirá tu vista y tendrás que abrirte paso a través de ella o rodearla, ya que incluso fue posible apreciar partículas de concreto volando en el aire después de una explosión, y no tuvimos problemas de rendimiento ni caída de fotogramas, siempre estables a 60 FPS.

Ritmo frenético y entretenido

Dentro de la Beta abierta no tuvimos acceso a todo el contenido que se espera para la versión final, pero si a diferentes modos de juego lo suficientemente variados para pasarnos varias horas jugando, teniendo a disponibilidad el clásico duelo por equipos e incluso el de captura de puntos estratégicos. Y podemos decir que tanto la interfaz como los objetivos en pantalla fueron lo suficiente intuitivos para saber que debes ir al punto A o mantenerte en el punto B, concentrando más los esfuerzos de la pantalla en darte la acción que necesitas.

En Battlefield 6 nadie te enseña a ser un soldado, solo tomarás tus armas que más te gusten y el estilo de operador que te agrade, como Asalto, Apoyo, Ingeniero y etc, y estarás por tu cuenta en el campo de batalla, y lo que logra muy bien el juego es ambientarte en una zona de guerra donde se escuchan disparos por todos lados, explosiones, edificios cayéndose y vehículos disparando, lo que nos da a entender que si bien nuestro bando tiene un objetivo en común, nos sentimos en nuestra propia pelea por capturar un punto o por cubrir a nuestros compañeros, con la esperanza de que el esfuerzo colectivo te lleve a la victoria.

No cabe duda de que la experiencia que tuve en Battlefield 6 no tiene nada que ver con el Battlefield 2042, en la entrega de este año, se siente mucho más la acción, siempre estás luchando tus propias peleas y tienes un mapa que, si bien es enorme, las reapariciones instantáneas de enemigos y aliados hace que el ritmo sea frenético y divertido.

Como lo mencionamos hace unas líneas, creemos que Battlefield 6 puede llegar de nuevo a ser de los títulos multijugador más relevantes, y aunque estuvimos ante una versión Beta, creemos que el juego se siente más que terminado, pero esperemos al lanzamiento en octubre para que veamos el resultado final de esta gran guerra.

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...