Los fans de Blackpink están molestos tras los rumores de un tercer mini álbum por esta razón
¿Qué está pasando con el fandom de Blackpink?
Blackpink podría estar de regreso con nueva música en noviembre de 2025, según diversos medios coreanos.
La información apunta a que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa trabajan en un nuevo mini álbum, algo que ha dividido opiniones en el fandom: algunos celebran, pero muchos están molestos tanto con la agencia YG Entertainment como con las propias integrantes.
¿Por qué están molestos los fans de Blackpink?
Han pasado tres años desde Born Pink (2022), el último lanzamiento de Blackpink como grupo. Tras el regreso de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa a los escenarios como grupo, los fans estaban ansiosos por obtener música nueva de su parte.
Previo al inicio de la gira, se anunció un nuevo sencillo llamado JUMP que se estrenaría en pleno concierto. Aunque muchos estaban entusiasmados con la idea de escuchar algo nuevo del grupo, otros mostraron decepción al recibir solo una canción después de tres años de espera.
Pese a la polémica, JUMP fue bien recibido, posicionándose en rankings musicales a nivel mundial y logrando varios primeros lugares en music shows.
Con la noticia del mini álbum, la decepción de muchos volvió a hacerse presente. Los fans reclaman que Blackpink no toma en serio el proyecto grupal, pues en tres años solo fueron capaces de preparar un mini álbum.
Las críticas giraron en torno a que no es la primera vez que sucede algo así con la agrupación, ya que en nueve años tienen menos música que muchos grupos “novatos” con la mitad de tiempo de carrera.
¿Es culpa de Blackpink o de YG?
La conversación ha girado hacia quién es el verdadero culpable de la abstinencia musical que sufren los “blinks” (fans de Blackpink): ¿YG, la agencia bajo la que está el grupo, o las integrantes mismas?
Por un lado, algunos afirman que los proyectos individuales de las chicas demuestran que ellas quieren hacer música y tener más “comebacks”, ya que todas (a excepción de Jisoo, quien se enfocó en su carrera actoral) lanzaron álbumes de estudio con más de 12 canciones.
Por eso, culpan a la agencia, argumentando que la responsabilidad de decidir qué se lanza y qué no es de esta.
Por otro lado, fans molestos aseguran que ellas son tan responsables como YG, pues renegociaron su contrato y tuvieron la oportunidad de exigir más música. Así como negociaron la pausa, la gira y otros detalles, pudieron haber asegurado más lanzamientos.
En conclusión, el fandom en general no exime a las integrantes de la falta de contenido y música grupal.
¿Fans exigen la separación de Blackpink?
Las redes sociales se han llenado de comentarios de fans sugiriendo que las chicas deberían considerar separarse y continuar con sus carreras como solistas, ya que todas han tenido éxito con sus proyectos individuales y no se les nota tan involucradas en el grupo como antes.
Algunos de los comentarios más fuertes que se leen son:
“Deberían anunciar la maldita separación ya, sería mucho mejor que mantener las cosas como están (…) ni siquiera lanzan lo básico: un álbum completo. Una vez más dejándonos ver como tontos a los Blinks”.
“Millones de links alrededor del mundo celebrando el aniversario de Blackpink y las chicas no lo hicieron y ahora un mini álbum??? Como… acaso les importa el grupo todavía?”
“Si Blackpink está pensando en lanzar un mini álbum después de hacernos esperar por TRES AÑOS entonces pueden guardárselo”.
Se dice que los compromisos como solistas impidieron que se reunieran para grabar el álbum, lo que provocó que, en lugar de salir en octubre como se tenía planeado originalmente, el lanzamiento se retrasara hasta noviembre.
Situaciones como esta alimentan la idea de que quizá la era de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa como Blackpink ha llegado a su fin, y que es momento de verlas evolucionar y consolidarse como pop stars por separado.
¿Tú qué opinas? ¿Están exagerando estos blinks o es momento de exigir un poco más como fandom?
Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento...Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación y Contenidos Digitales (UTECA) me permite fusionar la creatividad con la estrategia. Aporto una visión fresca y digital al contenido que conecta directamente con los fans de la música.