Las 5 de las mejores películas de Jennifer Lawrence: de dramas a distopías
¡Felices 35 Jennifer Lawrence!

Jennifer Lawrence es conocida por su increíble sentido del humor, su buena vibra y su peculiar forma de ser, pero sobre todo por su gran talento en la actuación. La actriz estadounidense nos ha regalado historias memorables que nos han conmovido, nos han hecho reír y hasta querer iniciar una revolución.
Este 15 de agosto, en el día de su cumpleaños celebramos su trabajo y todas las veces que nos hizo emocionarnos desde el asiento del cine o en la sala de nuestro hogar. Aquí el top 5 de las mejores películas de Jennifer Lawrence al día de hoy.
1. Lazos de Sangre (2010)
Este drama crudo y emocional está calificado con 94% en Rotten Tomates, siendo la película de Lawrence mejor calificada por la crítica. Explora la historia de una joven adolescente que hace todo lo posible por cuidar a sus hermanos menores y sobrevivir las adversidades mientras enfrenta la realidad de tener una madre ausente y un padre criminal.
La trama da un giro cuando su padre preso, desaparece de la cárcel; ella emprende entonces un viaje en su búsqueda que no sólo desafiará su vida y la de su familia sino que la enfrentará a crudas revelaciones.
2. Juegos del destino (2012)
Esta película que mezcla comedia y drama, recibió 92% de calificación por parte de la crítica y un 86% de reacción positiva por el público en general.
Trata de dos personas que atraviesan un momento complicado de la vida cuando se encuentran, llevándose a puntos de quiebre emocional y psicológico. Aborda una temática complicada sobre el duelo, la salud mental y los nuevos comienzos.
3. Los juegos del hambre: En llamas (2013)
La Saga de Los Juegos del Hambre es una de las más exitosas entre las adaptaciones de libros a películas. La historia contaba ya con un gran fandom que esperaba ansioso verla en la pantalla grande, pero tener tantas expectativas previas puede ser desastroso también; sin embargo, Jennifer Lawrence hizo un gran trabajo interpretando a la gran Katniss Everdeen.
La segunda entrega de esta saga, específicamente, fue una de las mejores para ella, pues podemos ver un poco más del desarrollo de su personaje en el que se convierte en una guerrera, dejándonos ver más de su actuación. Tiene una calificación de 90% tanto por la crítica como por el público.
4. Resurgir (2022)
En Resurgir, Jennifer Lawrence se mete en la piel de Lindsey, una veterana de guerra que regresa a casa después de una lesión física y emocional devastadora. La vemos lidiar con la soledad, el trauma y la dificultad de volver a encajar en su vida, hasta que encuentra en un nuevo amigo, un apoyo inesperado.
La actuación de Lawrence es inmaculable: vulnerable y honesta. Es de esos papeles que te recuerdan por qué es una de las actrices más versátiles de su generación. Una historia pausada pero con mucho corazón, perfecta para quien busca un drama íntimo y sincero.
5. Madre! (2017)
Con Madre! Jennifer Lawrence se aventó uno de los papeles más arriesgados de su carrera. Interpreta a un personaje que en la figura de madre encarna a la naturaleza misma. La historia es una gran metáfora bíblica y filosófica. No es una película convencional ni del gusto de todos, es intensa, confusa y hasta puede sentirse abrumadora.
Lo que empieza como un ambiente pacífico se convierte en un torbellino de invasiones, violencia y destrucción.
A pesar de que la historia sólo tiene 68% de calificación por parte de la crítica, la entrega y actuación de Lawrence hace que se gane un lugar en esta lista.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


