México se queda cerca de la gloria en Pokémon World Championships 2025: los latinoamericanos hacen una participación histórica
Perú se lleva a casa el campeonato de Pokémon Unite y México se queda con el tercer lugar

El fin de semana se celebraron en Anaheim, California los mundiales de Pokémon y fuimos testigos de grandes sorpresas por parte de los representantes latinoamericanos. En esta ocasión, el juego Pokémon Unite fue el que dio más alegrías a los latinos, teniendo por primera vez un equipo de la región en subirse a lo más alto del podio.
El único juego en equipo de los mundiales deja en alto a los latinoamericanos
Tras un cuarto lugar el año pasado en Honolulu, el equipo Perú Unite se llevó este año el campeonato al vencer a los japoneses de Zeta Division en Pokémon Unite, el único juego en equipo entre los torneos de Pokémon Worlds.
No fueron los únicos que brillaron de la región, pues el equipo de México, Santos Laguna, cayó en semifinales ante los japoneses subcampeones, quedando así con un tercer lugar digno de ser celebrado.
Pokémon Unite es un juego de combate por equipos similar a otros esports populares del mercado como DOTA y League of Legends. Los ganadores se llevaron a casa, además de su trofeo y premios exclusivos, 100,000 dólares que serán de gran importancia para su carrera profesional pues, en entrevista para los medios, aseguraron no tener patrocinios importantes para seguir representando a su país.
El Juego de Cartas Coleccionables se quedó a nada de tener su ‘Grand Slam’ latinoamericano
Entre otras participaciones latinas destacadas no puede dejar de mencionarse a Gabriel Fernandez de Brasil, quien tuvo una participación histórica a lo largo de toda la temporada competitiva. Ganó los tres Campeonatos Internacionales de este ciclo competitivo en la categoría Senior y solo le faltó el Mundial, donde cayó contra el chino Fuguan Liao, quedándose como segundo lugar de la competencia.
Desafortunadamente en Pokémon GO, el argentino Martin Galderisi ‘Martogalde’, quien se mantuvo como el tercero del mundo durante todo el ciclo competitivo, cayó en el primer día de la competencia.
Pokémon World Championships 2025 celebró sus finales por primera vez en una arena, lo que llevó las emociones de las competencias a un nuevo nivel. La Arena del Centro de Convenciones de Anaheim, con capacidad para 7,500 asistentes, fue testigo de la coronación de los nuevos campeones de los juegos de Pokémon.
Por Juanem Reyes

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


