He-Man y los Amos del Universo llegan a un videojuego estilo retro: El regreso triunfal a Eternia
El nuevo brawler 2D, He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction, combinará nostalgia de los 80 con un combate frenético

Mattel y Limited Run Games anunciaron de manera oficial durante la Gamescom 2025 un nuevo título que se siente como un viaje en el tiempo a la década de los 80. Con el nombre de He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction, este nuevo videojuego es un brawler 2D que estará disponible tanto para consolas como para PC a principios de 2026. Los jugadores que deseen una copia física podrán preordenarla, mientras que el lanzamiento digital también se realizará en esas mismas fechas.
El desarrollo de este nuevo proyecto está en manos de Bitmap Bureau, un estudio conocido por su trabajo en juegos de corte retro como:
- Terminator 2D: NO FATE
- y Final Vendetta
La colaboración con Limited Run Games, un editor especializado en ediciones físicas de videojuegos premium, busca garantizar que la calidad del producto final satisfaga tanto a los fanáticos de toda la vida como a los nuevos jugadores.
¿Qué esperar de este nuevo brawler?
He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction se inspira directamente en la icónica serie animada de los 80. En él, los jugadores podrán tomar el control de varios de los héroes de Eternia, como He-Man, Teela y Man-At-Arms, para enfrentarse a Skeletor y Evil-Lyn. El objetivo es claro: impedir que Skeletor complete un antiguo ritual que amenaza con sumir al mundo en la oscuridad.
El juego promete más de 12 niveles llenos de acción, donde cada personaje contará con movimientos, habilidades y mejoras que le darán un estilo de combate único que al menos en lo que se ve en el trailer, evoca títulos como Golden Axe. Incluso Battle Cat, el valiente compañero felino de He-Man, se une a la batalla para defender la justicia.


Un tributo a la era de los 80
Erika Winterholler, la Jefa de Desarrollo de Negocios de Juegos Digitales en Mattel, describió el proyecto como una “carta de amor para aquellos que crecieron con He-Man”. El juego busca combinar la estética visual nostálgica con una jugabilidad rápida y moderna. “Nuestro objetivo es honrar el legado de la franquicia mientras la presentamos a una nueva generación de jugadores”, mencionó Winterholler.
Por su parte, Josh Fairhurst, CEO de Limited Run Games, expresó su entusiasmo al ver un sueño de infancia hecho realidad: “Es el juego de arcade de los Masters of the Universe que anhelaba cuando era niño. Estoy emocionado y honrado de ser una pequeña parte de que esto se haga realidad”.


Gracias a la animación pixel art y a los diseños auténticos del estilo de los 80, creados por algunos de los seguidores más dedicados de la franquicia, He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction busca ser el título que los fanáticos han estado esperando durante años.

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


