Nothing Headphone (1): análisis de unos audífonos que ponen a temblar a los grandes
Conoce los auriculares que desafían el mercado con un diseño único y un sonido de alta fidelidad
Nothing es la compañía inglesa detrás de una nueva tendencia en la tecnología: gadgets que derrochan estilo a precios competitivos. El Nothing Headphone (1) combina estos elementos e incluso va más allá. ¿Qué es lo que vuelve a estos audífonos una opción para los amantes del buen sonido?
Especificaciones
- Batería de hasta 80hrs de reproducción
- Bocinas de 40mm
- Sonido ajustado por KEF
- Cancelación de ruido activa
- Bluetooth 5.3
- Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair
- Certificación LDAC y HI-RES
- Modo de Ultra Baja Latencia
- Resistencia al polvo y al agua con clasificación IP52
- Compatibilidad con app Nothing X
Diseño
Siendo un equipo creado por Nothing, el diseño es de sus prioridades. Sin embargo, en esta ocasión crearon una pieza francamente divisora. Algunos lo encuentran demasiado diferente.
Otros, como una pieza única y rompedora. Cada elemento está sumamente cuidado: desde las transparencias en sus auriculares hasta el estuche de carga. Pero dejamos al lector la apreciación artística de este modelo tan peculiar.
Controles
No nos vamos a andar por las ramas: los Nothing Headphone (1) tienen el mejor esquema de controles del mercado. Punto. En la mayoría de los audífonos, no tienes idea de qué botón estás apretando. Todos son iguales y colocados con demasiada cercanía. No así en los Nothing Headphone (1). Cada control tiene una forma completamente única e intuitiva. El círculo de volumen vibra gentilmente al subir y bajar la potencia. El botón para llamar a tu asistente del teléfono está enfrente y colocado en la esquina exterior. La paleta para cambiar tracks da satisfactorios clicks para adelante y atrás. El botón de emparejamiento está debajo, junto con un switch de apagado. Todos diferentes, todos diseñados a la perfección.
Sonido
¿Pero de qué sirve increíbles controles si tus audífonos no suenan de calidad? Afortunadamente, los Nothing Headphone (1) no decepcionan. Su ecualización base es muy buena. No satura los bajos ni pierde los agudos. Usando LDAC y HI-RES disfrutamos de horas enteras de tracks a su máxima calidad en Tidal. Mirar series y películas en un espacio público se sentía como estar en tu propia sala de cine. Y el efecto de sonido espacial agregado desde la app Nothing X es simplemente impresionante.
Comodidad
El tamaño de los cojinetes es algo pequeño para quienes tenemos orejas grandes, pero de ningún modo se siente incómodo. Tienen la cantidad precisa de acojinamiento para bloquear el ruido externo sin apretar de más tus orejas. Una de nuestras sesiones más largas fue de 4 horas y se nos fueron como agua. Lo que sí falla un poco es el material de los cojinetes. La plasti-piel es excelente para el bloqueo de sonido y diseño, pero hace sudar las orejas en climas cálidos.
Conclusión
Este mercado ha estado dominado por los jugadores de antaño mucho tiempo: Sony, Bose, Harman Kardon, etc. Los Nothing Headphone (1) vienen a romper el status quo con excelente calidad y controles de primer nivel. No son un equipo barato, pero valen cada centavo invertido. ¿Estás listo para la nueva ola?
Calificación: 10
Por Rolando Vera
Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además, es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia con más de 10 años de experiencia en la industria de los video juegos en Latinoamérica
Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis y Prisa Brand Solutions para México, LATAM y US Hispanics. Colaboro con W Radio y Los 40 Mx. Soy responsable de LATAM / US Hispanics del portal de habla hispana especializado en videojuegos, películas, tecnología y entretenimiento, Meristation.