Skate, prepara su regreso con una renovada visión del skateboarding

Una producción que promete cambiar las reglas del juego sobre los free to play

Skate, una de las franquicias más queridas de skateboarding, se encuentra siendo desarrollado por Full Circle y distribuido por EA, ahora, está por volver a nuestras consolas y PC con una nueva entrega que prioriza la exploración casi sin límites, así como una propuesta interesante del sistema de monetización y personalización de tu personaje.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir en exclusiva al evento de virtual de presentación del nuevo Skate, o coloquialmente “Skate 4” como la comunidad lo ha nombrado en las redes sociales, en el cual estuvieron algunos miembros del equipo de producción y creativo del mismo. Estos son los detalles más importantes de esta reunión.

Debemos comenzar con lo básico, la locación principal de este videojuego será San Vansterdam, una enorme ciudad plagada de una diversidad arquitectónica muy interesante.

Esta ciudad, dentro del lore de Skate, era considerada un punto ideal para el skateboarding, sin embargo, la compañía M-Corp inició un proceso de ordenamiento urbano en el que los antiguos spots de patinaje e incluso lo grafitis, fueron eliminados. Gracias a los entusiastas de las criptomonedas fue posible recobrar el control de la ciudad, con el único objetivo de devolverla a su estatus único de paraíso del skate a los fanáticos de la patineta.

San Van cuenta con 4 barrios, los cuales cuentan con su propia filosofía arquitectónica y que permitirán desenvolver tus habilidades en el arte de la patineta urbana.

  • Market Mile
  • Brickswich
  • Hedgemont
  • Gullcrest Village

Es importante mencionar que casi todas las estructuras están pensadas para echar el roll, desde los típicos skateparks que no faltan en cualquier complejo residencial, hasta espectaculares rampas aplicadas en la cima de rascacielos sin igual.

Como lo mencionamos al inicio de este texto la exploración continua es uno de los grandes hitos de este juego, pues no solo las estructuras dedicadas a este deporte sirven para hacer trucos sin igual.

Este es un sandbox con toda clase de retos, es necesario enfatizar que el propio recorrido en la ciudad te otorga distintas puntuaciones. También hay un hub que te permite cubrir de manera progresiva algunos de los retos con los que podrás conocer los trucos básicos o más avanzados dependiendo de tu habilidad dentro. Un punto importante sobre este apartado, mencionado por los desarrolladores, es que el control se sentirá lo más amigable posible para jugadores nuevos en la franquicia, mientras que para los más experimentados será un trámite que les permitirá entrar en confianza con esta nueva entrega.

En cuanto al tema de la personalización es importante mencionar que, a diferencia de entregas anteriores, los avatares cuentan con un aspecto mucho más caricaturizado, podemos atrevernos a decir que lucen como personajes de Fornite. También podrás personalizar su aspecto de acuerdo a tus gustos modificando el aspecto de su cabello, altura, forma del rostro, etc. Algo que nos llamó la atención, de acuerdo a los desarrolladores, es que el sistema de cosméticos funcionará, primordialmente, con créditos que los jugadores podrán obtener de manera gratuita al interior del juego. Aquellos equipamientos de paga con dinero real solo serán cosméticos, esto sin dar ventajas dentro del juego.

También se habló de la música, los desarrolladores han prestado especial atención al sistema de reproducción de música, la cual contendrá algunos de los exponentes musicales más importantes del momento, pero, sobre todo, de distintos géneros musicales, permitiendo de tal manera que los jugadores puedan armar sus propias listas de reproducción.

Preguntamos a los desarrolladores cual es la experiencia que buscan despertar o reflejar en los jugadores de Skate, esto fue lo que nos comentó Deran Chung, Senior Creative Director de Skate: “En la vida real, la primera vez que experimentas el skate, por lo general duele un poco. Y luego te levantas, y lo intentas de nuevo. Y luego, una vez que te sientes lo suficientemente cómodo como para, tener una sensación de rodar, inmediatamente sentirás está increíble sensación de libertad. Estarás mirando el mundo de una manera nueva, mirando diferentes oportunidades para saltar por algo, hacer un Ollie…

Estoy muy emocionado de evangelizar el skate en todas las facetas posibles, ya sea en nuestro juego o en el mundo real. Quiero que todas las personas salten en una tabla (de skateboard).”

Skate tendrá su prueba abierta el próximo 16 de septiembre.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Periodista y comunicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en Meristation, el Fanzine, VICE México, T3 México, Los40 México, La KeBuena, W Radio, entre otros.

Fue Community Manager en Hype Games y del videojuego PUBG MOBILE LATAM.

En la actualidad es Analista de Marketing Jr. para Level Infinite / Tencent Games en Latinoamérica.

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...