Days Gone Remastered, análisis de las mejoras y nuevos modos de juego
Analizamos la versión remasterizada para PlayStation 5, explorando sus gráficos mejorados, nuevos modos y si es la experiencia definitiva

Days Gone es un juego que desde su anuncio hace ya casi una década en el E3 de 2016, nos dejó muy claro que este era uno de los proyectos más ambiciosos por parte de PlayStation y que sería cobijado como un nuevo hijo pródigo dentro de sus exclusivas. Sin embargo, sufrió algunos reveses a lo largo de su lanzamiento debido a problemas con su gameplay que fueron rápidamente reparados por Ben Studios pero el daño estaba hecho, pues un sector de la comunidad gamer, los tomo para hacer escarnio de lo que a la postre sería uno de los juegos más divertidos que hemos jugado de los exclusivos de Sony. A continuación analizaremos Days Gone Remastered.
¿Realmente se necesitaba Days Gone una remasterización?
Si es un juego que se podría considerar reciente y que gracias a sus constantes parches y mejoras de rendimiento para PS4 y PS5. Parece que la hoja de ruta de PlayStation con sus “exclusivos” es lanzar la versión principal como una exclusiva temporal para sus consolas propietarias para posteriormente, presentar la respectiva versión para PC, reparar y controlar todos los problemas que esta pueda presentar pues no es lo mismo tener una versión del juego para 4 o 5 combinaciones de hardware dígase PS4, PS4 PRO, PS5, PS5 Slim y PS5 Pro; que dar el salto a un mundo en el que las combinaciones de hardware son infinitas, una vez hecho esto, el siguiente paso para Sony es el lanzamiento de un Remasterizado como lo vimos con Last of Us.
Retomando la pregunta de si era necesario esta remasterización, personalmente pienso que no es una necesidad per se para los consumidores, pero entiendo perfectamente el sentido que tiene acercar este título para aquellos que han dado el salto a PS5 o que no pudieron probarlo en su momento.


¿Qué hay de nuevo en Days Gone Remastered?
Lo que todos se preguntan al ver este lanzamiento es qué hay de nuevo, y es que además de un mejorado y sumamente pulido apartado visual, Days Gone Remastered cuenta con un nuevo modo de juego llamado Asalto de Horda en el que podrás entrar directamente a la acción y enfrentarte a hordas en oleadas que pondrán a prueba las habilidades de principiantes y expertos de este juego.
Retomando el apartado visual, si bien Days Gone ya era un juego gráficamente agradable en PS4 y PS4 PRO, esta nueva versión remasterizada da un gran salto de calidad aumentando la fidelidad visual ¿A qué me refiero? El uso de la luz es más realista y puedes notarlo en las zonas de oscuridad mientras vas en motocicleta por la carretera, pues mientras en la versión original del juego se apreciaba una luz digamos azulada, ahora la sensación de penumbra es más realista. Por otro lado, las texturas son más nítidas, la distancia de dibujado ha sido ampliada significativamente, lo que nos permite apreciar los paisajes de Oregón con mayor detalle, y si a eso le sumamos que por fin se puede disfrutar de Days Gone a una tasa de 60 fotogramas estables, se convierte en la entrega definitiva para jugar en consolas.


¿Qué hay para los veteranos de Days Gone?
Una de las adiciones más interesantes para quienes ya han experimentado Days Gone en sus anteriores entregas son los nuevos modos de juego Asalto de Horda y el modo Permadeath. El primero de estos ofrece una experiencia al más puro estilo arcade, donde los jugadores deben sobrevivir a oleadas de enemigos, y que si eres los suficientemente hábil y superas algunos eventos internos podrás ir desbloqueando recompensas como armás, municiones y personajes como Boozer o a la mismísima esposa de Deacon. Este modo añade una capa de rejugabilidad que se agradece además de un enfoque directo a la acción que muchos veteranos agradecerán.
Y para aquellos que buscan un desafío extremo, en donde un error significa el final de la partida Ben Studios ha decidido agregar un modo de muerte permanente al modo historia de este título lo que obligará a los jugadores a ser mucho más estratégicos al momento de montar la motocicleta y salir a dar una vuelta por ahí.
Pros
● Gráficos Mejorados
● 60FPS estables
● Nuevos modos de juego
● Compatibilidad total con el DualSense
● Modo fotográfico mejorado
● Precio especial para quienes posean la versión de PS4 ($10 USD)
Contras
● Esta versión no soluciona los problemas del juego base, pues se centra en mejoras visuales y no arregla los problemas narrativos.
● Precio, si bien esta versión contiene mejoras y nuevos modos de juego. No justifica su precio comparado con otros juegos AAA o de IPs emergentes.


Conclusión
Days Gone Remastered ofrece una experiencia superior a la original gracias a sus mejoras técnicas y los nuevos modos de juego. Sin embargo, no repara algunos cabos sueltos en la narrativa del juego base y las mejoras visuales, aunque mayores y ayudan muchísimo a la inmersión. Comparar este juego se limita a si eres muy fan de esta “exclusiva” o a si nunca antes has jugado Days Gone puede convertirse una grata experiencia para ti.
Calificación: 7.5

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


