Taylor Swift, Adele, Jennie y Jisoo de Blackpink comparten este récord musical
Cuatro mujeres, cuatro récords, un mismo club

En la industria de la música no es fácil romper récords de ventas, y a veces es más difícil si eres una mujer. Pero hay cuatro grandes artistas que lo logran y hoy comparten un registro histórico: Taylor Swift, Adele, Jennie y Jisoo de BLACKPINK son las únicas artistas femeninas que han vendido más de un millón de copias en una sola semana.
Y aunque vienen de contextos muy distintos; Adele con sus baladas imponentes, Taylor dominando la industria pop y las chicas de BLACKPINK representando al K-pop; todas comparten un mismo logro: llevar la música femenina a lo más alto de las listas de ventas.


Hoy te presentamos sus logros, porque es momento de reconocer a las mujeres poderosas de la industria. Si no te los sabías aquí te van los datos de cada uno de sus récords.
Adele: la reina de las ventas físicas
Empecemos por Adele, porque lo suyo fue histórico. En 2015, su álbum 25 vendió nada más y nada menos que 3.38 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana. Hasta la fecha, nadie ha podido superar esa cifra. Fue un fenómeno mundial que dejó claro que el público estaba más que listo para escucharla después de cuatro años de ausencia.


Taylor Swift: la millonaria de la era moderna
Por su parte, Taylor Swift se ha convertido en la artista que más veces ha logrado el millón en tan poco tiempo. 'Midnights ' (2022) debutó con 1.5 millones de unidades en su primera semana en EE. UU., y su más reciente álbum ‘The Tortured Poets Department’ (2024) se fue todavía más arriba con 2.61 millones.
Prácticamente, cada era de Taylor rompe récords y confirma su estatus como la cantante más grande de la industria actual.


Jisoo: la primera solista femenina del K-pop en lograrlo
El K-pop también está presente en este club exclusivo gracias a Jisoo de BLACKPINK. En marzo de 2023 lanzó su primer álbum como solista, Me, y alcanzó 1.17 millones de copias vendidas en la primera semana. Con esto, se convirtió en la primera solista femenina del K-pop en lograr semejante hazaña.


Jennie: un millón con Ruby
La otra integrante de BLACKPINK que entró a este récord es Jennie. Su primer disco en solitario, Ruby (2025), vendió más de un millón de copias en tan solo siete días, con más de 660 mil de esas ventas solo en Corea del Sur. El impacto global de su lanzamiento confirma que la cantante no solo brilla en el grupo, sino que también puede romperla en solitario.



Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


