CORTIS: Este es el nuevo grupo de K-Pop de HYBE que la está rompiendo

HYBE lo volvió a hacer, CORTIS se perfila como un futuro fenómeno del K-Pop.

Seis años después de TXT y nueve tras el debut de BTS, HYBE, la compañía detrás de ambos presentó a CORTIS, su nuevo grupo masculino bajo la división de BigHit Music.

Y aunque apenas llevan unas semanas en la industria, los cinco integrantes: Martin, James, Juhoon, Seonghyeon y Keonho, ya están dando de qué hablar gracias a su estilo de música, baile y sus sorprendentes logros en plataformas digitales, a tan poco tiempo de su debut.

¿Un debut que rompe moldes?

El grupo lanzó su primer sencillo 'GO!', el 10 de agosto de 2025, a través del canal oficial de Big Hit. Este tema sirvió como su pre-debut, y trae un estilo Y2K y una influencia de trap muy fuerte.

Más tarde, el el 18 de agosto debutó con la canción 'What You Want', en Music Bank. Este segundo lanzamiento mezcla ritmos de rock pop, similar al sonido de bandas como Simple Plan y 5 Seconds of Summer; reflejando la energía de esta nueva generación y una vibe muy adolescente.

Ambos sencillos forman parte de su primer mini-álbum, Color Outside the Lines, que salió este 8 de septiembre y que promete seguir marcando tendencia.

El álbum contiene otros tres temas: 'FaSHion', 'JoyRide' y 'Lullaby'; además de otra versión de 'What You Want' con Teezo Touchdown.

Música hecha por ellos mismos

El nombre CORTIS viene de la frase “Color Outside the Lines”, un concepto que refleja perfectamente la filosofía del grupo: pensar fuera de lo común.

Por ello, no es casualidad que los cinco integrantes participen en la creación de su música, coreografías y hasta en el aspecto visual de sus producciones.

Martin está más enfocado en la producción, James en la coreografía y edición, Seonghyeon en melodías y letras, Keonho en dirección visual y Juhoon en la coordinación de ideas.

Todo esto gracias a que fueron sometidos a participar en un campamento musical de tres meses en Los Ángeles, según cuentan en su documental "What We Want", el cual está siendo lanzado por episodios en el canal de HYBE.

Primeros logros

El impacto de CORTIS fue inmediato y lograron alcanzar buenos números de reproducción, posicionándolos como una promesa futura del K-Pop:

  • Su canal oficial superó 1 millón de seguidores y 12 millones de likes en apenas seis días.
  • El MV de “GO!” alcanzó más de 5.4 millones de vistas en su primer día.
  • Con “What You Want”, lograron 5 millones de vistas en solo 12 horas.
  • En Spotify, el tema de su debut se colocó en el #1 del Daily Viral Song Global, siendo el único grupo debutante en lograrlo en 2025.
  • El grupo ya supera los 1.1 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify.

El debut de este nuevo grupo no se salvó de las críticas, pues para muchos las cifras iniciales en streaming no son orgánicas. Sin embargo, la rápida escalada en popularidad podría demostrar que estamos ante el próximo fenómeno de K-Pop.

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento...