BIG BANG(ER): Análisis de la canción por la que Jezzini está siendo cancelado ¿es más música de TikTok?
Analizamos el primer sencillo de Zzini (Jezzini) por la que se desapareció y se reinventó.
Después de semanas de misterio, silencio y mucho drama en redes sociales, el influencer mexicano conocido como Jezzini por fin reapareció… pero con nueva imagen y personalidad. Ahora se hace llamar Zzini y anunció su faceta como cantante con su primer sencillo: “Big Bang(er)”.
La noticia no fue bien recibida por muchos de sus seguidores, quienes lo criticaron por haber utilizado temas tan delicados como la salud mental y la desaparición como estrategia de marketing, especialmente en el contexto actual de México.
Más allá del debate sobre si su decisión fue correcta o no, nos dimos a la tarea de escuchar su nuevo sencillo, ya disponible en plataformas digitales. El resultado: deja bastante que desear.
Análisis de 'BIG BANG(ER)'
Sonido genérico, letras vagas y vocales cortos. Así describiríamos este primer sencillo del influencer.
La música suena como el tipo de pista que escucharías en TikTok para acompañar un trend sobre temas cósmicos. Aunque tiene influencias techno, los efectos “espaciales” resultan más caricaturescos que innovadores.
Por otro lado, más que cantar, Jezzini/Zzini recita o habla al ritmo de la música, lo que termina por sonar gracioso en lugar de artístico o reflexivo. Lo que hace difícil separar su faceta de creador de internet de esta nueva versión de sí mismo como cantante.
Sobre la letra, el influencer se abre sobre sus problemas personales y cómo ha buscado, a través de su personaje cómico, crear una máscara para proyectar que todo está bien. Sin embargo, nos relata que esto termina cansándolo y haciéndolo "explotar".
Aunque la idea es buena, y la vulnerabilidad siempre funciona para conectar en el arte, en esta ocasión se queda en la superficie; parece que aún huno un poco de miedo en arriesgarse y hablar de manera mucho más sincera sobre sus luchas.
Como experimento, funciona. Como estrategia de marketing, también. Pero como próximo hit… definitivamente no.
Del drama a la música: nace Zzini
Todo comenzó en agosto de 2025, cuando Jezzini borró sus redes, dejó sus fotos en negro y prácticamente desapareció del mapa. Obvio, internet enloqueció: hubo teorías de hackeo, problemas de salud o un retiro súbito.
El 2 de septiembre, volvió a Instagram con un mensaje bastante raro: aseguró que se había ido porque “explotó” y que necesitaba espacio. Habló de sentirse indigno del cariño de sus seguidores y usó frases poéticas como “el fantasma resultó ser una sábana”. Después de eso, borró otra vez su cuenta.
El verdadero plot twist llegó el pasado 9 de septiembre, cuando apareció en el programa matutino 'Venga la Alegría' con un look completamente nuevo y soltó la bomba: “Ya no soy Jezzini, ahora soy Zzini”.
Según él, todo surgió tras una sesión de hipnosis para dejar de fumar, donde escuchó una voz que le dijo: “Zzini despierta, atrévete a hacer todo lo que siempre quisiste ser”. Y como buen interprete, lo tomó en serio y lanzó su proyecto musical con el tema “Big Bang(er)” bajo el lema: “Bienvenidos a mi Big Bang”.
¿Renacimiento o puro marketing barato?
No es la primera vez que el influencer genera polémica. En febrero de este mismo año, apareció en redes con el rostro golpeado, lo que preocupó a sus seguidores. Días después confesó que era parte de una estrategia para promocionar su participación en una serie de Netflix.
El debut de Zzini como cantante abre una nueva etapa en su carrera, pero también deja la duda: ¿realmente se trata de un renacer artístico o de una estrategia publicitaria que cruzó la línea?
Tiktokers vs la música
No es novedad que tiktokers y creadores de contenido busquen dar el salto a la música. Las redes sociales han demostrado ser un trampolín hacia ese sueño. Casos como Kenia Os, Lola Indigo, María Becerra; e incluso a nivel internacional, Alex Warren o Lil Nas X; muestran que el método puede funcionar.
La pregunta es: ¿qué tan en serio se toman los creadores de contenido la música? ¿Es solo una moda pasajera o realmente sienten la pasión de dedicarse a cantar?
Probar cosas nuevas siempre es válido, pero la duda persiste: ¿Zzini busca un simple experimento o de verdad quiere iniciar una carrera artística?
Lo cierto es que, polémico o no, Jezzini, o mejor dicho Zzini, logró lo que buscaba: que todos hablen de su nuevo proyecto musical.
Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento...Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación y Contenidos Digitales (UTECA) me permite fusionar la creatividad con la estrategia. Aporto una visión fresca y digital al contenido que conecta directamente con los fans de la música.