La Esposa de Bruce Willis revela la terrible razón por la que decidió aislar al actor de sus hijas

La lucha de las familias que tienen un paciente de Demencia o Alzheimer es más silenciosa de lo que percibimos.

El traslado de Bruce Willis a una casa de cuidados especiales, ha generado controversia en internet pues hay quienes aseguran que aislar al actor fue un acto frívolo por parte de la familia, pues es como haberlo “abandonado” en su momento más vulnerable. Sin embargo, Emma Herming W., esposa de Bruce defendió su postura explicando la razón de porque tuvo que tomar esa decisión.

Bruce Willis

Las razones para aislar a Bruce Willis

Durante una entrevista reciente en Good Morning America, Emma Willis, hablo sobre los duros momentos que han vivido desde el diagnóstico y cómo ella ha intentado lidiar de la mejor manera con la enfermedad, cuidando de su esposo pero también de la salud mental de sus hijas.

Emma explicó que con profunda dolor en su corazón pero también siendo 100% responsable, tuvo que trasladar a Bruce Willis a una casa donde este pudiera tener un ambiente tranquilo y pacífico para que no se alterara. Un lugar en el que fuera más sencillo protegerlo y cuidarlo.

Pero más allá de lo obvio, ella explicó que otra gran motivación fue proteger a sus dos hijas adolescentes. Con este movimiento, buscó aislar a sus hijas del entorno que se vivía, y de la exposición directa al deterioro de su padre. De esta manera, buscó ayudarle a adaptarse a la situación y la enfermedad, así como a la idea de la pérdida de su padre, de manera gradual.

Además, afirmó que aunque para el ojo público pueda verse como una mala decisión, para ella no hay espacio al debate.

“Y sabes, realmente no está abierto a debate. Bruce recibe el mejor cuidado el 100% del tiempo y nuestras hijas también”, menciono en la entrevista.

El Diagnostico de Bruce Willis

En 2023, el actor de Duro de Matar, fue diagnosticado con Afasia, lo que le llevó a desarrollar demencia frontotemporal. Desde entonces, las capacidades cognitivas de Willis se han visto comprometidas, haciendo difícil hablar, e incluso, alterando su conducta.

“Bruce solía platicar mucho, pero comenzó a volverse más callado de pronto. Cuando nos reuníamos con la familia simplemente parecía desconectarse”, comentó en otra entrevista con ABC News.

Según recuerda, el día que recibió el diagnóstico su cuerpo se congeló y fue como si ella estuviera en caída libre. Ahora, recuerda que tuvo que adaptarse a verlo ir perdiendo poco a poco su identidad. Fue ahí que tomó la decisión que en determinado momento, la separación (aún en vida) era la mejor opción.

Ahora se están adaptando a un nuevo estilo de convivencia, donde lo visitan consecuencia pero sin alterar su entorno, haciéndose poco a poco a la idea de perderlo por completo.

Como dijo en su libro ‘El inesperado viaje’: “la enfermedad siempre ganará hasta que exista una cura”.

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento...