Shark Tank México: Creators y YouTube buscan a los próximos emprendedores digitales
El nuevo spin-off de Shark Tank México se alía con YouTube para buscar proyectos con impacto social entre los creadores de contenido del país
El mundo del emprendimiento en México está a punto de recibir una inyección de creatividad digital. En una movida estratégica, Shark Tank México anunció su más reciente proyecto: Shark Tank México: Creators. Desarrollado en colaboración con YouTube, este spin-off se centra en la "Economía de los Creadores", un ecosistema que ha visto cómo el talento digital se convierte en un motor económico y de innovación.
La nueva serie, que se estrena el 6 de octubre de forma exclusiva en el canal de YouTube de Shark Tank México, constará de tres episodios semanales. La premisa es simple, pero ambiciosa: los creadores de contenido son los nuevos emprendedores. El programa no solo evaluará el impacto digital y la creatividad de los canales, sino también la escalabilidad de sus proyectos, su modelo de negocio y la visión a largo plazo.
La nueva dinámica: ¿quiénes integran el jurado?
A diferencia del formato tradicional, Shark Tank México: Creators contará con un panel de jueces muy particular. El influencer financiero y estratega de negocios Moris Dieck se encargará de la conducción. En la silla principal, el empresario y creador de contenido Oso Trava representará a los sharks.
Junto a él, un jurado rotativo de creadores de contenido, marketing de influencers y expertos en impacto social, incluyendo a:
- Ricardo Pérez y Slobotzky de La Cotorrisa.
- Lety Sahagún de Se Regalan Dudas.
- Robegrill.
- Rafa Polinesio.
- Miriam Mendoza de Nestlé (patrocinador oficial).
Un premio para el mejor proyecto
Cada uno de los tres episodios tendrá una temática diferente y pondrá a prueba a tres creadores que buscarán impresionar al jurado. El proyecto ganador de cada emisión se llevará un premio de 25,000 dólares y una cámara Sony ZV-E1.
El primer episodio, titulado “Conectar con valor”, contará con la participación de Palomares Magic, Mariana Palacios y La Ruta de la Garnacha. Para el segundo, “Caminar tu propia historia”, los emprendedores serán Un Tal Fredo, Daniela Lipert y Lily García. Finalmente, en el episodio “Ideas que nutren al mañana”, el turno será para Chef en proceso, EnchufeTV y Lupita Villalobos.
Este formato ya demostró su éxito en Brasil y busca replicar la fórmula en México. La colaboración entre Sony Pictures Entertainment y YouTube busca fusionar el entretenimiento digital con el ecosistema empresarial, abriendo nuevas oportunidades y profesionalizando la comunidad de creadores del país.
¿Por qué es un proyecto importante?
Abril Frayre, Líder en alianzas de televisión, cine y deportes en YouTube SPLA, subraya que este proyecto es una muestra del poder que tiene la economía del creador. Según la ejecutiva, las ideas que parten de la creación de contenido tienen un potencial de capitalización que trasciende el mundo digital. Por su parte, Luis Sabal, VP sénior y director de Ventas Publicitarias para Sony Pictures Entertainment Latinoamérica, destacó la importancia de respaldar este talento, ya que colaborar con los creadores no solo amplifica el impacto de las marcas, sino que también es una inversión estratégica con gran potencial de crecimiento.
Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis y Prisa Brand Solutions para México, LATAM y US Hispanics. Colaboro con W Radio y Los 40 Mx. Soy responsable de LATAM / US Hispanics del portal de habla hispana especializado en videojuegos, películas, tecnología y entretenimiento, Meristation.