Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito rompe récords en Latinoamérica
Conoce por qué la película del popular anime ha batido récords de taquilla y se ha convertido en la más exitosa de la región

"Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito" se ha consolidado como un fenómeno de taquilla en Latinoamérica y Brasil, convirtiéndose en la película de anime más exitosa de la historia en la región. Desde su estreno el 11 de septiembre, la película ha superado las recaudaciones de cualquier anime anterior en mercados clave como Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay y Venezuela.
La película refleja el éxito global de la franquicia, con cifras récord en:
- México: $16.6 millones de dólares (307 millones de pesos mexicanos).
- Brasil: $8.1 millones de dólares (43.85 millones de reales brasileños).
Distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment, "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito" es la primera de una trilogía cinematográfica que fue estrenada en formatos premium de gran tamaño.
Información de la Producción
- Historia original: Koyoharu Gotoge (JUMP COMICS / SHUEISHA)
- Director: Haruo Sotozaki
- Guion y producción de animación: ufotable
La franquicia Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está basada en el aclamado manga de Koyoharu Gotoge, publicado de 2016 a 2020. Ha vendido más de 220 millones de ejemplares en 23 volúmenes. La serie de anime comenzó en 2019 y ha continuado con varias temporadas y películas, incluyendo los arcos de Mugen Train, Entertainment District, Swordsmith Village y Hashira Training. La producción de la animación corre a cargo del estudio ufotable.
El éxito de la serie se debe a su narrativa trágica, combates de espadas y personajes entrañables, elementos que han cautivado a una audiencia global.

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


