Este es el Halftime del Super Bowl más visto de la historia ¿Podrá Bad Bunny romper el récord en 2026?
Bad Bunny será el próximo en tomar el escenario del Super Bowl, tras actuaciones legendarias

El show de medio tiempo del Super Bowl es, seamos honestos, casi tan esperado como el partido. Incluso más por los que no son amantes del fútbol pero sí de la música y el entretenimiento. Y este 2026, el reto de brindar el mejor show en vivo de la televisión recae en Bad Bunny.
Y aunque no es la primera vez que Benito se presenta en un halftime, sí es la primera que lo hace como acto principal. ¿Podrá con el reto?
El legendario escenario del Super Bowl
En 2025, Kendrick Lamar hizo historia al convertirse en el artista con el show de halftime más visto de todos los tiempos, superando nada más y nada menos que a Michael Jackson.
Según cifras oficiales, el rapero de Compton logró reunir a 133.5 millones de espectadores, un número histórico que incluye televidentes de diferentes cadenas de televisión y plataformas digitales que transmitieron la NFL.Con esto, desplazó al “Rey del Pop”, que desde 1993 mantenía la corona intacta con sus 133.4 millones en el Super Bowl XXVII.


Aunque este es el récord en número a romper para Bad Bunny, no es el único reto al que se enfrenta. Pues presentarse en un show de medio tiempo representa mucho más. Se ha demostrado en los últimos años que es una de las plataformas más grandes para darse promoción, tanto que los mismos artistas pagan por el espacio.
Esto influye en que la expectativa del show esté por los cielos; la producción, vestuarios, dinámica e incluso los invitados especiales conforman un espectáculo de primer nivel. Y el que no esté a la altura, es fuertemente criticado por público y la prensa.
El top 5 de los halftime shows más vistos
Te presentamos los shows más vistos de la historia que han atrapado millones frente a la pantalla; para darte una idea de los antecedentes a los que se enfrenta el conejo malo, más querido del mundo.
- Kendrick Lamar (2025, Super Bowl LIX) – 133.5 millones de espectadores.
- Michael Jackson (1993, Super Bowl XXVII): 133.4 millones de espectadores.
- Usher (2024, Super Bowl LVIII): 124 millones de espectadores.
- Rihanna (2023, Super Bowl LVII): 121 millones de espectadores.
- Katy Perry (2015, Super Bowl XLIX): 118.5 millones de espectadores.
Estamos hablando de un club exclusivo donde cada artista no solo da un show, sino que se convierte en parte de la historia pop-cultural y que trasciende en el mundo del espectáculo para siempre.
Lo que representa Bad Bunny en el Super Bowl
Bad Bunny es actualmente el artista latino más grande del mundo, y su presencia no solo asegura un espectáculo cargado de reggaetón y trap, sino también un paso enorme para la representación latina en uno de los eventos más vistos del planeta.
Con su más reciente álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’, Benito empoderó la cultura de Puerto Rico y le dio voz a millones de latinos que se han sentido desplazados y rechazados culturalmente. Ha puesto a su país en el foco y ha traído a debate temas sociales que se habían ignorado para muchos en la isla.


Bad Bunny ha dejado claro el orgullo que siente por sus raíces, y tras la polémica de haber dejado fuera a Estados Unidos de su gira mundial, su regresó al país con este evento, ha generado rumores de que convierta este show en una declaración socio-política.
Con el antecedente de Kendrick Lamar rompiendo récords y con la vara altísima que dejaron Rihanna y Usher, el show del Conejo Malo promete ser uno de los momentos más comentados del próximo año.
Si pensabas que lo de Lamar fue grande, prepárate porque el 2026 pinta para ser el año en que el reggaetón haga historia en el Super Bowl.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


