Las 5 canciones más emotivas de Zoé que nos han hecho llorar, amar y soñar
La banda rock alternativo mexicana nos ha puesto los pelos de punta una vez más con su gira 'MemoRex + Rexsexex'.

Zoé nos ha hecho emocionarnos una vez más con su música, después de un par de conciertos en el Estadio GNP Seguros, nos ha demostrado porque sigue siendo una de las bandas más importantes e influyentes del rock en español. Y tras escuchar a más de 60 mil personas corear sus canciones a una sola voz, no podemos evitar emocionarnos y conmovernos con las letras que nos han hecho llorar a más de uno, en diferentes etapas de nuestra vida.
Y es que si eres fan de Zoé, sabes que no sólo es una banda de rock alternativo: es una máquina de emociones con letras y melodías que parecen sacadas de un viaje cósmico. Pero, entre toda su discografía, hay canciones que se sienten como un abrazo al alma.
Por eso y porque nos dio FOMO, aquí te traemos el top 5 de las rolas más emotivas de Zoé, una por cada noche de concierto para que te unas a la euforia colectiva y te prepares para cantarlas en el estadio o desde tu cuarto mientras te lamentas por no estar ahí.
1. Labios Rotos
Esta canción dura 4 minutos pero duele toda la vida. Se ha convertido, sin duda, en un himno atemporal para los corazones rotos. La letra que parece sencilla, evoca el deseo de amar y de ser amado. De dejar las heridas atrás, de entregarse por completo.
No importa si fue hace diez años o ayer, todos tenemos un momento en el que esta canción nos rompió y nos sanó al mismo tiempo.
Y si alguna vez estuviste en un concierto o estás por experimentarla por primera vez en vivo, preparate porque se te pondrá la piel chinita.
2. Arrullo de Estrellas
No hay duda de que esta es la canción más romántica y emotiva de Zoé. Con una letra sencilla y directa, León Larregui convirtió un sentimiento puro en himno.
Es esa declaración de amor que todos quisiéramos escuchar (o dedicar). Porque no sólo habla de la incondicionalidad del amor, del apoyo y la protección sino de la paz que uno siente cuando está en el lugar y con la persona correcta.
Por eso no es sorpresa que sea de las favoritas en bodas, momentos especiales y, claro, en los conciertos, donde se siente como si todo el público estuviera enamorado.
3. Soñé
Un clásico del Rocanlover. Esta melodía melancólica nos habla de sueños, de vivir en la ilusión, de instantes que se escapan y de la nostalgia de lo imposible.
Es de esas canciones que parecen acompañarte cuando no puedes deshacerte del recuerdo de alguien o cuando no quieres soltar a una persona. Si alguna vez la cantaste a solas, ya sabes por qué está en este top.
4. Vía Láctea
De Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, esta canción es la mezcla perfecta entre desamor y poesía en un plano espacial.
Y es que, Zoé tiene un don de hablar de lo humano con metáforas cósmicas, y “Vía Láctea” es el mejor ejemplo. Aunque la melodía es animada, la letra es bastante triste y nos recuerda la fatalidad de perder a alguien.
5. Últimos Días
Menos mainstream, pero profundamente emotiva. Aquí no se trata de cantarle al amor ni al desamor, sino a la vida misma. Es un himno personal para recordar lo efímero del tiempo, la búsqueda de sentido, y procesar la sensación de que todo se acaba.
Una canción que quizá no todos mencionan, pero quienes conectan con ella la llevan tatuada en el corazón porque se siente como el abrazo reconfortante de un amigo.
Zoé tiene un repertorio que va de lo experimental a lo romántico, pero estas cinco canciones son las que más nos tocan el corazón. ¿Estas de acuerdo con la selección o nos hizo falta alguna?

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


