Sony WH-CH720N, análisis de unos audífonos con cancelación de ruido que detectan tu estilo de vida
Conoce si estos auriculares son el accesorio ideal para ti. Te contamos nuestra experiencia después de usarlos en la oficina, en casa y en la calle
No cabe duda de que uno de los gadgets más indispensables para cualquiera son los audífonos, y dentro del enorme universo de opciones que tenemos, es difícil elegir una opción que nos de mucho por nuestro dinero. Nosotros ya probamos los Sony WH-CH720N y los expusimos a múltiples pruebas y escenarios para saber si vale o no la pena este accesorio, y aquí te lo contamos todo.
La sensación al tacto de estos Sony podría sentirse como frágiles y de baja calidad, sin embargo uno de los motivos por los que su construcción es de esta forma, es porque la marca los anuncia como ligeros y cómodos, ya que si vemos sus especificaciones, en papel se ven bastante bien:
- Cancelación de ruido
- Modo ambiente
- Opción multi conexión simultánea
- Salida alámbrica con cable desmontable de 3.5 mm
- Puerto USB C para carga
En general, los audífonos cumplen con las funcionalidades mínimas como conexión bluetooth estable con diferentes dispositivos como un iPhone, celulares Android como Infinix, Samsung o Motorola, e incluso consolas de videojuegos como una Nintendo Switch 2, ASUS ROG Ally o Lenovo Legion Go, así que no tendrás problemas en usarlos en tus gadgets. Adicional tampoco notamos un retraso de audio de forma inalámbrica ni a través del cable de 3.5 mm, y el micrófono funciona adecuadamente en llamadas tanto en un celular como en una laptop.
Para escuchar todo, o no escuchar nada
Lo interesante de los Sony WH-CH720N es la cancelación de ruido y el modo ambiente, los cuales consideramos, que cumplen, el primero, es capaz de suprimir todo el ruido que genera una oficina ajetreada, por ejemplo, incluso ni siquiera escuchábamos el tecleo de nuestro propio teclado mecánico, solo enfocados en la música que teníamos. También suprime lo suficiente para no escuchar por ejemplo el sonido de los carros a lo lejos o música en nivel intermedio de volumen dentro de nuestra propia habitación, de verdad nos sorprendió.
Por otro lado, el modo ambiente habilita los mismos micrófonos que tiene para la cancelación de ruido activa, pero para permitir el paso del sonido y escuchar nuestro alrededor sin dejar de reproducir música ni quitarnos la diadema, este punto también cumple bien, pero creemos que le faltó captar más ruido ambiental sobre todo para distinguir sonidos finos como cuando te hablan personalmente en la oficina, escuchar tu nombre en la cafetería o el sonido del elevador cuando llega, ya que los sonidos que llegan a nosotros se limitan a cosas más fuertes como caída de objetos, sonido de autos cerca y lejos o de la bocina de los mismos.
No obstante, gracias a la aplicación de Sound Connect de la marca, es posible hacer ajustes y habilitar funciones interesantes en los Sony WH-CH720N, una de ellas es la de detección de escenarios o momentos en los que, los auriculares detectarán cuando nos levantemos y caminemos o estemos sentados, para alternar por si solos, entre el modo ambiente y el de cancelación de ruido. La realidad es que nos acostumbramos tanto a esta función, que cuando usamos otros auriculares de otra marca, olvidábamos alternar entre una u otra opción. Aunque al principio creas que los audífonos no interpretan bien el momento, conforme su chip y la aplicación aprendan de tu rutina, se adaptarán mucho mejor. Aunque siempre tienes la opción de deshabilitar el cambio automático desde la app, por ejemplo, cuando haces ejercicio.
Bien pensados para trabajar en oficina
Otra de las funciones bastante útiles de los Sony WH-CH720N es la conexión a dos dispositivos de forma simultánea, ya que puedes tenerlos registrados tanto en una laptop como en un smartphone por ejemplo, y podrías estar escuchando música en tu smartphone, y cuando tengas que entrar a una reunión o te hagan una llamada en Teams por ejemplo, tan solo debes ponerle pausa a tu música y tomar tu llamada en el otro dispositivo. Resulta especialmente útil sobre todo en la productividad, ya que no tendrás que desvincularlos de un dispositivo para cambiar a otro, lo que hace todo más sencillo, y te acostumbrarás a ello más de lo que puedes pensar
La calidad de audio de los Sony WH-CH720N está bien logrado, exponiéndolo a melodías de calidad alta tanto en streaming como fuera de línea, lo hace bastante bien sin llegar a ser excepcional, pues en algunos detalles finos de las pistas pueden llegar a flaquear sobre todo en algunos agudos complicados de interpretar. Sin embargo, el ecualizador por defecto lo hace correctamente incluso a niveles altos, no se distorsiona en ningún momento el sonido. Y si bien, los audífonos tienen un excelente balance de audio, se nota la ausencia de la certificación Hi-Res, sobre todo si deseas usarlo para editar pistas de audio o video con audio, ya que esa fineza será notoria.
Por otra parte, los Sony WH-CH720N resultan muy cómodos, gracias a que su construcción es muy ligera, no se siente plástico frágil o de baja calidad, y ayudan mucho a que puedas tenerlos puestos por más de dos horas sin que te lastimen las orejas ni acumules calor, gracias también a que son over-ear, es decir, cubren toda la oreja y no están encima de ella. El hecho de que sean livianos ayuda no solo a tenerlos por tiempos prolongados en la oficina o en casa, sino también son cómodos para hacer ejercicio, no se caen y no lastiman, aunque ten cuidado, porque no tienen certificación contra el agua por lo que el ejercicio muy intenso es posible que el sudor sea un rival para ellos.
La batería, el fabricante lo anuncia como 35 horas de uso, sin embargo nosotros obtuvimos cerca de 30 gracias a que usamos el modo cancelación o de transparencia todo el tiempo, y aun así pasará bastante tiempo antes de que los conectes para cargarlos, por lo que fácil, solo tuvimos que recargar la batería de los Sony WH-CH720N una vez a la semana, usándolos diario y aproximadamente por 5 horas intermitentes en el día.
Conclusión
Los Sony WH-CH720N resultan en audífonos cómodos y con una gran calidad de audio, bien pensados para la productividad y la actividad física ligera. Y aunque la cancelación de ruido lo hace estupendo, la ausencia de Hi-Res y de certificación contra el agua y sudor, hace que se queden dos escalones por debajo de los audífonos premium. Pero los recomendamos ampliamente si lo tuyo es trabajo en oficina, escuchar música en casa y actividad física ligera.
Calificación 8.5
Por Marcos Rabía
Periodista y comunicólogo especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.
Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis y Prisa Brand Solutions para México, LATAM y US Hispanics. Colaboro con W Radio y Los 40 Mx. Soy responsable de LATAM / US Hispanics del portal de habla hispana especializado en videojuegos, películas, tecnología y entretenimiento, Meristation.