Call of Duty: Black Ops 7, previo de la Beta. Una entrega totalmente desangelada

CoD necesita algo más que un milagro este año

Si hay algo que define la experiencia de Call of Duty, es su multijugador en línea. Año con año, millones de fans esperan con ansias la última entrega de esta saga. Sin embargo, luego de probar por unos días la Beta del nuevo Call of Duty: Black Ops 7, seguimos rascando nuestra cabeza en busca algo que lo haga destacar en 2025.

Gráficos

Call of Duty es LA franquicia de videojuegos. Tiene un montón de equipos de desarrollo detrás, y los gráficos lo demuestran. Los modelos de los personajes están perfectamente detallados, con un realismo escalofriante. Las armas y escenarios se ven mucho mejor que en entregas anteriores. Pero la dirección de arte es donde falla: mientras que en Black Ops 6 veíamos escenarios cargados de todo el estilo de la Guerra Fría y los 80’s y 90’s, aquí nos movemos en territorios ultramodernos que no terminan de destacar. Se ven bien, pero, al mismo tiempo, se sienten aburridos y repetitivos.

Sonido

Las armas poseen una increíble patada sonora. Si subes el volumen, tus oídos se sentirán bajo fuego. Las actuaciones de voz son buenas, aunque su guion es limitado. La música es casi inexistente. Es una extraña mezcla de maravillosos efectos de sonidos con una banda sonora que parece querer esconder bajo las sábanas.

Jugabilidad

Si creías que Black Ops 6 era demasiado rápido y caótico, te reporto con agrado que este título se siente mucho más balanceado. Puedes moverte con libertad en cualquier dirección, pero sin sentirse que vas arriba de una patineta. Pero las mejoras quedan atrás ante una propuesta que no presenta nada para destacar por sí misma. Aunque hay saltos entre paredes, los mapas no aprovechan está verticalidad, haciendo que los jugadores se muevan simplemente corriendo y no saltando. Las armas están bien, pero nada del otro mundo. Después de jugar un par de horas, no podía recordar un solo momento de emoción como con otros títulos de la serie (o incluso la Beta de su rival Battlefield).

Impresiones finales de la beta

Call of Duty: Black Ops 7 podrá no ser malo por completo, pero tampoco hace nada por destacar. Los personajes y créditos se ven mejor que nunca, pero están bajo una dirección de arte tibia y una jugabilidad genérica. El juego final podría redimirse al tener un modo campaña extraordinario, pero la parte multijugador está en su punto más bajo en años.

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además, es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia con más de 10 años de experiencia en la industria de los video juegos en Latinoamérica

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...