Plants vs. Zombies: Replanted, previo de un juego que revitaliza su estética y añade más contenido
La nostalgia de los primeros juegos virales de los 2000, vuelve

Plants vs. Zombies: Replanted, título desarrollado por PopCap Studios en colaboración con The Lost Pixels y distribuido por Electronic Arts, es la remasterización del icónico videojuego Plants vs. Zombies de 2009, el cual muchos recordarán por ser de los primeros ports de PC a dispositivos móviles que se volvieron muy populares en aquella época.
En esta ocasión renueva su aspecto a poco más de 15 años de su estreno original con añadidos interesantes que pueden atraer a nuevas audiencias, estas son nuestras impresiones.
Historia
Para quienes aún no hayan coincidido con esta gran franquicia la premisa es muy sencilla, en el patio trasero del hogar de Dave El Loco, un lunático inventor, se libra una lucha fuera de paradigmas, una aparente invasión zombie a su vecindario. Por lo que él, busca a toda costa defender su hogar con las plantas mutantes que él ha creado.
A lo largo de varios días y noches, Dave hará todo lo que está en su poder para detener está amenaza y averiguar el origen de esta feria de sesos en su cuadra.
Jugabilidad y controles
El modo de juego principal consiste en defender el jardín de Dave El Loco mediante las distintas plantas que tenemos a nuestra disposición, todas se colocan de manera fija para que en su rango de tiro hagan frente a las amenazas. Hay una variedad muy amplia, desde torretas de disparo simple, disparo doble, barreras para detener a los enemigos, una planta especial para comer las lápidas de donde salen los zombies de la tierra, entre otras. Es importante precisar que para que puedas hacer uso de cada planta deberás reunir una cierta cantidad de soles, las cuales se pueden recolectar durante la partida o de manera más rápida con el girasol.
La historia principal recorre distintos niveles con distintas dificultades cada uno, pasando del jardín de día, jardín de noche (en el cual la única manera que podrás obtener soles será mediante setas solares, también hay una variante de jardín con piscina y una más con tejado, solo por mencionar algunas. Conforme vayas avanzando podrás desbloquear más plantas, pero a su vez, la complejidad del nivel aumentará, por lo que deberás tener una buena estrategia con las plantas para que los zombies no se las coman y terminen por comerte a ti. Algo que nos gustó mucho, y que sigue fiel a la esencia del juego original, es esa necesidad de seguir jugando cada nivel, incluso cuando cometemos un error y simplemente deseamos reiniciar el nivel, es simplemente adictivo. También se mantiene el modo de juego en el que en la parte superior salen cartas aleatorias de plantas, las cuales puedes usarlas conforme sean de utilidad para ti, pero en algunas ocasiones, seguramente, la carencia de alguna planta especial te podrá poner en apuros.
Una de las grandes novedades de este título es la incorporación del modo de 2 jugadores con lo cual pueden formar equipo, o enfrentarse entre ellos. Además, hay un modo especial, “Descansa en paz”, una especie de prueba de sobrevivencia con la que, si fallas en el nivel, todo tu progreso se verá afectado.
Para conocer de mejor manera a las amenazas que acechan nuestro jardín, es posible tener acceso al almanaque suburbano, en el que se describen todas las características de las plantas y de los zombies, esto con el objetivo de que puedas planear mejor tu estrategia.
Gráficos y sonido
En cuanto al despliegue gráfico el HD le cae muy bien al juego, no hemos tenido oportunidad de comprobarlo directamente con su antecesor, pero al menos con lo que hemos podido ver de este previo, es un apartado fiel a su animación 2D. Colores vívidos, musicalización y efectos de sonido acorde a lo que se muestra en pantalla. Como lo mencionamos, al menos en este adelanto al cual tuvimos acceso, luce como cualquier otro juego de nueva generación.


Comentarios finales
Esta revisión del juego original del 2009 mantiene su esencia y amplifica lo visto en aquel entonces, tanto por los nuevos modos de juego y niveles, así como por la incorporación del modo de 2 jugadores. A decir verdad, Plants vs. Zombies: Replanted promete mucha diversión para los jugadores de la franquicia, así como aquellos nuevos que se interesen por vivir la experiencia de uno de los juegos que se volvieron icónicos en PC y de los primeros juegos móviles en la época de los teléfonos inteligentes.
Plants vs. Zombies: Replanted estará disponible a partir del 23 de octubre en PC mediante la EA app, Epic Games Store y Steam, mientras que en consola se podrá jugar Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y por increíble que parezca PlayStation 4, Xbox One.
Por: César Olmedo @medicenolmedo
Periodista y comunicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en Meristation, el Fanzine, VICE México, T3 México, Los40 México, La KeBuena, W Radio, entre otros.
Fue Community Manager en Hype Games y del videojuego PUBG MOBILE LATAM.
En la actualidad es Analista de Marketing Jr. para Level Infinite / Tencent Games en Latinoamérica.

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


