Calienta las consolas rumbo al concierto de Swedish House Mafia en CDMX con son sus mejores canciones
Faltan 15 días para volver a tener a Swedish House Mafia en México.
La espera está por terminar: en tan solo 15 días, Swedish House Mafia regresará a México con su gira 'Wait So Long’, que hará vibrar la Plaza de Toros México.
La emoción entre los fans está al tope, y no es para menos: SHM es sinónimo de escenarios monumentales, producciones alucinantes, pirotecnia y, por supuesto, mucha buena música.
Para ir calentando motores rumbo al concierto, te dejamos una selección con los temas más icónicos de nuestro trío sueco favorito:
Don’t You Worry Child
El himno de himnos. Esta canción se ha convertido en un ícono de la música electrónica, pero incluso quienes no son fans del género la han coreado al menos una vez en su vida. Su vibra y su emoción traspasan los altavoces y llegan directo al corazón.
Es un subidón de energía, un shot de confianza, un abrazo a nuestro niño interior. Si hubiera que elegir una canción para darnos valor en un momento decisivo, probablemente sería esta. Cuando el drop llega y el coro entra, la energía que se construye es simplemente indescriptible.
“Don’t you worry, don’t you worry child. See, Heaven’s got a plan for you. Don’t you worry, don’t you worry now.” Parecen palabras simples, pero son efectivas: justo lo que necesitas escuchar. Es un recordatorio de que todo estará bien, incluso cuando parece que no.
Si la canción ya es emotiva por sí sola, imagínate cantarla junto a miles de personas, todos al unísono. Esa sensación es mágica. Tal vez por eso se convirtió en su tema más exitoso, con cientos de millones de reproducciones.
Save The World
Siguiendo la línea de sentirse invencible, y como parte del mismo disco, esta canción llegó para convertirse en otro clásico de SHM.
“Who’s gonna save the world tonight?Who’s gonna bring it back to life?We’re gonna make it, you and I.We’re gonna save the world tonight.”
Este fragmento se ha vuelto uno de los puentes musicales más emblemáticos del trío. Lo que viene después, una parte instrumental potente, es el verdadero corazón de la canción: una descarga que transmite la sensación de estar en la cima del mundo. Un instante que se siente infinito.
Heaven Takes You Home
Una de sus canciones más sensibles. Aquí, SHM aborda el duelo y la pérdida que deja la muerte. A pesar del tema tan delicado, logran transformar la tristeza en esperanza: una promesa de que los lazos verdaderos no se rompen, ni siquiera después de la muerte.
Moth To A Flame (with The Weeknd)
Una mezcla perfecta. Así puede describirse esta colaboración. La voz de Abel Tesfaye (The Weeknd), combinada con los ritmos del trance, crea una atmósfera envolvente, casi hipnótica. Es un susurro que te arrastra hacia una experiencia colectiva.
Cuando el ritmo sube, se convierte en una pista ideal para perderse bailando. No sorprende que sea una de sus canciones más reproducidas en Spotify.
One (Your Name)
Uno de sus primeros grandes éxitos. One (Your Name) marcó un antes y un después en la carrera de SHM. Con esta mezcla, demostraron no solo su talento, sino también la dirección que tomaría su sonido: pistas explosivas pero coherentes, versos breves pero poderosos.Es, sin duda, una pieza clave en la discografía de la llamada “Casa de la Mafia Sueca”.
Greyhound
Una de las mezclas más potentes de SHM. Desde los primeros segundos, el beat repetitivo anuncia que algo grande está por venir. Los cambios de ritmo y el build up están perfectamente calculados: sabes exactamente cuándo caerá el drop, y esa anticipación hace que la euforia sea aún mayor.
Greyhound fue una declaración de poder. Abrir su primer álbum con semejante joya fue una decisión valiente: no se reservaron nada. Con esta canción, Swedish House Mafia dejó claro a qué venía.Desde ese punto máximo de energía, el álbum Until Now te lleva por una travesía de emociones que termina haciéndote sentir invencible.
Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento...Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación y Contenidos Digitales (UTECA) me permite fusionar la creatividad con la estrategia. Aporto una visión fresca y digital al contenido que conecta directamente con los fans de la música.