Muere Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, a los 48 años

La icónica banda de nu metal lamenta la pérdida de "el alma en el sonido" del grupo y recuerda su enorme legado

Sam Rivers, el bajista y miembro fundador de la icónica banda de nu metal estadounidense Limp Bizkit, ha muerto a los 48 años. El grupo compartió la trágica noticia en redes sociales, describiendo a Rivers como "el alma en el sonido" de la banda.

"Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam trajo una luz y un ritmo que nunca podrán ser reemplazados. Su talento era innato, su presencia inolvidable, su corazón enorme", escribieron los miembros de la banda.

La causa de su muerte no ha sido revelada.

El legado de Limp Bizkit en el nu metal

Limp Bizkit, formado por Fred Durst, John Otto, DJ Lethal, Wes Borland y Rivers, se creó en 1994. Con su estilo de hip-hop rock y letras explícitas, fue un sonido característico de finales de los 90 y se le atribuye haber ayudado a llevar la música pesada al mainstream.

Sus álbumes más exitosos incluyen Significant Other y Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water. También alcanzaron el éxito con sencillos como "Take a Look Around" y el éxito número uno "Rollin' (Air Raid Vehicle)".

"Compartimos tantos momentos (salvajes, tranquilos, hermosos) y cada uno de ellos significó más porque Sam estaba allí", dijo la banda.

La reacción de la banda y su lucha personal

"Estamos en shock", escribió DJ Lethal, cuyo nombre real es Leor Dimant, bajo el anuncio en Instagram. También pidió a los fans que respetaran la privacidad de la familia de Rivers.

Junto a su talento musical (Rivers recibió el premio Gibson al Mejor Bajista en 2000), la banda también destacó su labor caritativa en el homenaje.

"Vivirás a través de tu música y las vidas que ayudaste a salvar con tu música, trabajo de caridad y amistades", escribió DJ Lethal.

El grupo lanzó un nuevo sencillo, "Making Love to Morgan Wallen", en septiembre y actuó en el Festival de Reading en agosto. Han pasado cuatro años desde su último álbum, Still Suck.

Rivers dejó Limp Bizkit en 2015 durante varios años debido a una enfermedad hepática causada por el "consumo excesivo de alcohol", según le dijo al autor Jon Wiederhorn para el libro Raising Hell.

"Dejé de beber e hice todo lo que los médicos me dijeron", dijo, según citó Loudwire. "Recibí tratamiento para el alcohol y obtuve un trasplante de hígado, que fue una combinación perfecta".

Vladimir Arteaga Figueroa

Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...