¿Qué hay detrás de ‘El fin del mundo”: el himno indie que convirtió el desamor en una fiesta apocalíptica?

¿El amor puede sentirse como ‘El fin del mundo’? La lección que nos da la canción viral de La La Love You.

Hay canciones que logran capturar una emoción colectiva sin proponérselo, “El fin del mundo” de La La Love You es una de ellas.

Prueba de ello es que a pesar de haber sido lanzada hace seis años, hoy en día ha vuelto a conquistar las playlist de una nueva generación que se siente identificada con el sentimiento que proyecta.

Y es que ¿quién no ha pasado por un desamor, un amor no correspondido o una desilusión y siente que su mundo se acaba?

Lo que empezó como una colaboración con Olaya Axolote (vocalista de Axolotes Mexicanos) se transformó en un fenómeno que marcó una época del pop alternativo español, ese que combina el descaro adolescente con la melancolía más cruda… pero bailable. Una perfecta combinación que nos recuerda que los malos ratos se cantan, se lloran y se dejan ir.

¿De qué trata?

La canción narra una premisa simple y atemporal:una historia de celos y desamor. Alguien viendo a la persona que ama bailar con otro mientras todo, metafóricamente, se derrumba a su alrededor.

Es la historia de sentir el corazón roto al darse cuenta que no somos correspondidos. Aunque presentado de una manera muy moderna, en realidad sigue siendo romanticismo puro, desesperación y ruina tras experimentar un desamor. Porque a veces el amor puede doler cuando no es recíproco.

Sin querer, es una bonita lección de lo poderoso que es estar enamorado pero también un recordatorio de que el mundo no se acaba por una persona.

“El fin del mundo” en cierto sentido, se vuelve en una paradoja que va más allá del drama romántico; refleja esa sensación millennial (y tan universal) de seguir "bailando" aunque todo se esté cayendo a pedazos.

El contraste de la música y la letra

Con un sonido que mezcla pop punk, indie e influencia electrónica, el tema encontró su identidad en esa contradicción entre ritmo alegre y letra desgarradora.

Es un golpe directo al corazón con una sonrisa en la cara. Un poco como lo que dice la canción: "Y hago que no pasa nada y me pierdo entre la gente", jugar o pretender que todo está bien.

Eso explica por qué se viralizó en redes sociales; su coro pegajoso se convirtió en una especie de mantra para sobrellevar los amores fallidos.

La voz de Olaya suma dulzura y contraste, mientras la banda mantiene su sello de energía juvenil y sarcasmo emocional.

Más tarde, el remix de INNMIR y ELYELLA lo llevó al terreno de la electrónica, haciéndolo un himno de pista para quienes aman bailar llorando.

Un nuevo hit

A seis años de su lanzamiento, “El fin del mundo” no solo se mantiene vigente: ha demostrado que el pop indie español puede ser profundo sin perder frescura.

Y tras un nuevo boom en México, gracias a la influencia de Aldo T. Denigris, Elaine Haro, que la popularizaron en La Casa de Los Famosos; hoy es una de esas canciones que, aunque hablen de desamor, representan una ola de apoyo y amor colectivo.

Porque sí, si el mundo se acaba… al menos que nos agarre cantando.

Areli Segura

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "