The Neighbourhood está de regreso con nueva música pero la sombra de Brandon Fried aún los persigue
Emoción, expectativa, nostalgia y crítica envuelven el esperado regreso de la banda indie.

Tras una larga pausa de cuatro años, The Neighbourhood está de regreso con tres nuevas canciones, parte de su nuevo álbum ‘(((((ultraSOUND)))))’ que se estrenará este 14 de noviembre de 2025. Sin embargo, el escándalo que los envolvió en 2022 y que fue la causa de su pausa, los persigue y amenaza su próximo lanzamiento.
Nuevo álbum, nuevo inicio
El sencillo que llega como adelanto de su próximo álbum contiene tres nuevas canciones:
- OMG
- Lovebomb
- Private
La primera es un tema energético, en el que se nota una influencia más prominente de brit pop, y la voz de Jesse Rutherford se siente más al frente, contrario a lo que estamos acostumbrados, donde su voz se siente como un susurro.
Por su parte, Lovebomb y Private son más semejantes al estilo representativo de la banda. Un tempo más lento, mayores influencias del techno y el característico Indie Californiano.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el sonido de ‘(((((ultraSOUND)))))’ se mantiene fiel a lo que conocemos de The Neighbourhood; sin embargo, proyecta un poco más de madurez reflejado en sus letras, desde las que explorarán temas personales como la desilución, la vulnerabilidad emocional y el rompimiento.
¿Su polémico pasado los persigue?
El pasado 30 de agosto, la agrupación anunció oficialmente su regreso a la música. En el comunicado, contaron las dificultades que atravesaron durante su pausa, incluyendo los problemas de adicción del baterista Brandon Fried, quien en 2022 fue señalado por la cantante María Zardoya (The Marías) por haberla manoseado sin su consentimiento.
La banda explicó que, tras aquel incidente, decidieron apartarlo del grupo para que pudiera enfocarse en su recuperación:
“En noviembre de 2022, se hizo evidente que Brandon estaba luchando con problemas de abuso de sustancias que necesitaban atención inmediata, y acordamos que lo mejor era que se apartara y se enfocara en su recuperación”.
Según la publicación, Fried logró superar su adicción y el grupo expresó su orgullo por los avances de su compañero, además de agradecer el valor de Zardoya por haber hecho pública la situación, lo que describieron como una “llamada de atención necesaria”.
Debate entre los fans
La banda también reveló que a finales de 2024 volvieron a reunirse en el estudio para trabajar en una nueva etapa creativa que culminará con el lanzamiento de su próximo álbum en noviembre.
Aunque el anuncio fue recibido con entusiasmo por gran parte del fandom, que celebró el “renacer del indie", otros fans manifestaron su decepción por el regreso de Brandon Fried, acusando al grupo de contradicciones: en su momento, The Neighbourhood aseguró que no toleraría su comportamiento, pero ahora lo reincorpora.
En redes, algunos seguidores expresaron su postura clara: “Nos emociona escuchar nueva música, pero no apoyaremos nada que involucre a Brandon”.
Con Private, The Neighbourhood busca un nuevo comienzo, pero el debate sobre redención y responsabilidad artística promete acompañar este esperado regreso.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


