NewJeans vs ADOR: Haerin y Hye-in regresan al grupo tras dos años de conflictos ¿qué pasará con el resto ahora?
ADOR lanza comunicado sobre el futuro de New Jeans ¿es el fin del conflicto o el inicio de uno nuevo?
Después de dos años de juicios, peleas públicas y muchas, muchas declaraciones, parece que New Jeans y ADOR finalmente se reconcilian. Más o menos.
Este 12 de noviembre, la compañía lanzó un comunicado que dejó en shock a toda la comunidad del K-Pop: Haerin y Hye-in regresan a la empresa con la intención de continuar sus actividades como New Jeans.
La noticia conmocionó a todos los fans, especialmente después de la última declaración del grupo, donde afirmaban que no regresarían a la agencia, pues “la confianza entre las miembros y ADOR estaba completamente rota”, dijeron en su comunicado.
¿Qué sucedió desde entonces? ¿Qué va a pasar con el resto de las chicas? ¿New Jeans seguirá activo? ¿Habrá nuevas integrantes?
Aquí te va un resumen de todo lo que ha pasado, y sigue pasando, con el caso de New Jeans, las prodigios del K-Pop que parecían haber enterrado su carrera demasiado pronto.
¿Qué está pasando con NewJeans?
En el último juicio entre New Jeans y ADOR, el juez falló a favor de la empresa, argumentando que no existían razones ni pruebas válidas para terminar el contrato entre ambas partes, como solicitaban las integrantes del grupo.
Ante esto, New Jeans estaba obligado a regresar a trabajar con ADOR y continuar sus actividades como grupo.
Sin embargo, no fue así. Las chicas emitieron un comunicado en el que expresaban su decepción por la sentencia y afirmaban que apelarían la decisión del juez, pues era imposible para ellas volver a una empresa donde el trato no había sido bueno y la confianza se había roto.
Aunque parecía que las cinco mantendrían firme su postura, el nuevo comunicado de ADOR lo cambió todo: dos de ellas, las menores, rectificaron y llegaron a un acuerdo con la compañía, asegurando que sí querían volver.
“Tras una cuidadosa reflexión con las dos miembros (Haerin y Hye-in) y sus familias, decidieron respetar la sentencia del tribunal y acatar los términos del contrato de exclusividad con ADOR”, informó la empresa.
Además, ADOR aseguró que se comprometía a apoyar la carrera de las chicas y garantizar sus futuras actividades, tanto musicales como con los fans.
Casi una hora después del comunicado, Minji, Danielle y Hanni emitieron el suyo propio, donde aclaraban que ellas también regresarían a ADOR, pero que ante la falta de respuesta de la empresa, hacían público su deseo de volver.
Por supuesto, esto desató los rumores de una posible ruptura entre las integrantes, ya que se dice que Haerin y Hye-in habrían hablado con la empresa por su cuenta, sin tomar en cuenta a las demás, impulsadas principalmente por el padre de Hye-in, quien siempre se opuso a rescindir el contrato.
Las teorías detrás del caso
Diferencias entre las miembros
La teoría principal señala que, tras el juicio, las cinco idols estaban decididas a no regresar, pero al enfrentarse a la alternativa de pagar una gran cantidad de dinero para liberarse de ADOR, optaron por negociar su regreso.
Sin embargo, al saber que las mayores se resistirían, Haerin y Hye-in actuaron de manera independiente.
Al enterarse de la noticia, Hanni, Danielle y Minji tuvieron que tomar una decisión apresurada y enviaron un comunicado a HYBE y ADOR expresando su deseo de regresar también.
Como no negociaron directamente, no fueron tomadas en cuenta, por lo que al no recibir respuesta inmediata, decidieron hacer pública su postura para tener respaldo de la opinión pública.
Estrategia corporativa
Otra versión apunta a que ADOR está tomando medidas contra las integrantes mayores, ya que fueron las más mediáticas y controversiales. Incluso se ha dicho que podrían no ser aceptadas de vuelta.
También se rumora que las tres no han aceptado las condiciones de la empresa, lo que impediría su participación en los futuros proyectos del grupo.
Opinión pública dividida
A raíz de todas las teorías y declaraciones, la opinión pública se ha dividido nuevamente. La mayoría del público general, es decir, quienes no son fans del grupo, opina que las chicas de New Jeans actuaron mal desde el principio, intentando romper su contrato por capricho.
Por otro lado, hay quienes aseguran que fueron manipuladas por Min He-jin y ahora están pagando las consecuencias de haber sido imprudentes.
También se dice que las idols estaban confabuladas con su ex CEO desde el inicio, pues Hanni habría “mentido” en sus declaraciones y puesto en el foco a otros grupos de HYBE con la finalidad de ganar simpatía, acusándolos de plagio y maltrato.
Aunque al principio el público estaba del lado de New Jeans, hoy ya no tanto. Las opiniones han cambiado tras los juicios, donde se señalaron la falta de pruebas, la inconsistencia de las declaraciones, la actitud prepotente de algunas integrantes y el daño moral causado a otros grupos que no tenían nada que ver.
Aun así, los Bunnies, como se le conoce al fandom, se mantienen firmes en su apoyo hacia las chicas y reiteran su rechazo a la agencia, asegurando que, incluso ahora, ADOR sigue tratándolas mal y filtrando rumores sobre una supuesta división entre ellas.
Esto aún no termina, pues ahora se espera la respuesta de ADOR ante las nuevas declaraciones del resto de las integrantes.
Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la relación y si Danielle, Hanni y Minji regresan como miembros de NewJeans.
Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento...Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación y Contenidos Digitales (UTECA) me permite fusionar la creatividad con la estrategia. Aporto una visión fresca y digital al contenido que conecta directamente con los fans de la música.