¿Adiós a ‘La Casita’? Ocesa responde a la controversia sobre su ubicación y los términos del Concierto de Bad Bunny en México

'La Casita' de Bad Bunny podría abrir la caja de Pandora sobre qué tan clara es la información que los fans reciben a la hora de comprar boletos ¿es hora de hacer un cambio?

Desde que se reveló que el segundo escenario de Bad Bunny, conocido como “La Casita”, estará ubicado en la zona General B, las quejas por parte de los fans que adquirieron VIP y General A, no han parado.

Los reclamos y el ruido en redes sociales llegaron a tal grado, que Ocesa, la boletera promotora, ya salió a dar un comunicado al respecto.

¿Qué dijo Ocesa sobre “La Casita”?

Ocesa, la empresa que organiza los conciertos de Bad Buny en México, aclaró mediante un comunicado publicado en todas sus redes sociales que, “La Casita” es uno de los elementos más icónicos de este tour y que funciona como un segundo escenario dentro del show. Algo que la mayoría ya sabia.

Sin embargo, insinúa que es un tema de logística del artista, más allá de la promotora.

“Es un espacio donde Bad Bunny se conecta de una forma distinta con sus fans, y ha sido parte de todos los conciertos de esta gira alrededor del mundo”, escribió.

Además, afirmó que es una estructura pensada para crear “momentos más íntimos, emocionales y cercanos con el público”, de esta forma, los fans podrán experimentar cada canción del “Conejo Malo” de una manera única.

“Prepárense para un concierto que va directo al corazón”, promete la compañía al final de su comunicado.

¿Qué dicen los fans?

El comunicado se sintió como una victoria para quienes defendían al artista y su lógica de compartir de cerca con todos sus fans. Incluídos los que pagaron un precio más bajo.

“Ocesa les acaba de decir que Bad Bunny le vale 3 hectáreas la sección que hayas comprado y que prefiere estar con la ‘prole’”; “Me da gusto que haya estas actividades, punto para Bad Bunny”, son algunos de los citados que se leen en X.

Sin embargo, aquellos que comenzaron el debate, se mantienen inconformes al no sentirse escuchados y es que la promotora incluso cerró los comentarios. Por otra parte, la gente sigue recurriendo a Profeco en espera de recibir asesoría o un respaldo.

Pero la pregunta del millón sigue siendo ¿es o no un fraude?

¿Es fraude la ubicación de “La Casita”?

Una de los argumentos más válidos de quiénes se quejan por este tema es el mapa previamente publicado por Ticketmaster, en la venta de boletos. El mapa original muestra un escenario extendido dentro de la misma zona General A. En esta visualización, nunca se menciona ni se considera un segundo escenario en General B.

El problema es que la venta de boletos sucedió con mucha anticipación, cuando probablemente aún ni siquiera había una logística clara de cómo se vería el escenario final.

La mayoría de fans compró sus entradas basado en el mapa mostrado. Especialmente porque los precios (usualmente) varían dependiendo de qué tan cerca estás del escenario. Considerando esto, podríamos decir que sí es una estafa. Pero quizá el culpable no es la boletera o la promotora.

Por otro lado, ambas compañías siempre advierten que la imagen es ilustrativa (genérica) y que podría estar sujeta a cambios. Eso hace que el argumento de “estafa” se invalide. Quizá no viste las letras chiquitas en negrita del contrato (hablando figuradamente).

Por eso, muchos fans han protestado con anterioridad, exigiendo a Ocesa y Ticketmaster mostrar el mapa final y los precios de cada sección previo a la venta de boletos. Como en el caso de Super Junior, en donde las elf se negaron a comprar sin un mapa, y consiguieron que Ocesa les revelará las secciones y precios.

Quizá como fans o consumidores de conciertos, es momentos de exigir información más clara y precisa desde el principio, para evitar este tipo de disgustos.

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento...