Sadie Sink actriz de Stranger Things: Conoce sus películas, series, música y videojuegos favoritos del 2025
La actriz se despide de la serie a la que se unió con tan solo 14 años, mientras consolida su carrera en Broadway con John Proctor Is the Villain, obra que le valió su primera nominación al Tony. En medio de esta transición, compartió su curaduría cultural del año

El 2025 ha sido un año de grandes lanzamientos y descubrimientos. Sadie Sink, ícono de la generación Z y estrella de Stranger Things, hizo una pausa en su agenda para desglosar sus imprescindibles del año en cine, televisión, literatura y gaming a la revista Vulture. A continuación, te enumeramos cuáles son sus principales gustos.


Las mejores películas del año según Sadie Sink
Sinners "Normalmente no soy una persona de terror, pero pude apoyar Sinners porque se sentía realmente impulsada por la trama. Todo el gore y el horror estaban bien justificados y ejecutados. Las actuaciones fueron muy buenas, al igual que la banda sonora. Fui con mi hermano y luego también la vimos en casa. Pero estar en el cine es tan agradable. Es el silencio. Lo asimilas completamente, con una Coca-Cola de dieta y palomitas en mano".
The Ballad of Wallis Island "Amo demasiado a Carey Mulligan. Literalmente veré cualquier cosa que haga. Uno de mis maquilladores me recomendó esto recientemente. Todo el mundo me decía: 'Ve a ver One Battle After Another'. Yo respondía: 'Bien, vale, sí, lo haré'. Pero esta película era realmente atractiva porque es cómica y suave, y visualmente hermosa. Vayan a verla. Me pareció una película muy equilibrada, de la que no mucha gente ha estado hablando".
Series de TV
Severance (temporada 2) "Como ahora todo es streaming, me encantan los episodios semanales. Estaba ensayando para una obra mientras salía, y era muy agradable saber exactamente qué haría esa noche. Estoy viendo la segunda temporada de Severance. ¿Cuando hacen el viaje a la cascada? ¿El viaje de integración? Tienen formas muy inteligentes de expandir el mundo. Y Tramell Tillman es irreal".
Too Much "Soy una gran fan de Girls. Me encanta tanto la escritura, así que estaba emocionada de ver esta nueva serie de Lena Dunham. Fue genial ver cómo abordó esta generación o la era actual en la que estamos. Dame cualquier programa sobre una chica de 20 años mudándose a una nueva ciudad. Vi eso preparándome para mudarme a Londres. Al final no fue nada parecido para mí, pero aun así fue muy divertido de ver".
The Studio "Es muy identificable y súper inteligente. Todo ese caos tipo 'Kool-Aid Man'. Los cameos que tuvieron fueron buenísimos. Ron Howard realmente destacó. Eso tiene que ser difícil de hacer. Estás interpretándote a ti mismo. Es tan literal, pero te sientes como un personaje diferente. Estuvo perfecto".
Serie de confort
And Just Like That… "Lo pospuse durante mucho tiempo porque soy una gran fan de Sex and the City. Ese es uno de mis programas de confort, y lo he visto tantas veces. Llegué al punto en que lo volví a ver todo por cuarta vez. Necesitaba avanzar, pero no podía dejar ir a estos personajes, así que dije: 'está bien, haré un maratón de And Just Like That…'. Al principio no sabía qué pensar. Es un programa diferente. Tiene un tono distinto. Pero una vez que empecé, no pude parar. Llegué a la temporada más reciente, y en un momento Carrie lleva ese sombrero enorme. Y pensé: 'Lo entiendo. Ahora lo entiendo'. Soy un Sol en Miranda y ascendente en Carrie".
Música
Lorde, Virgin "Fue muy fortuito que ella lanzara un álbum mientras John Proctor estaba en Broadway. Obviamente, 'Green Light' es un gran 'personaje' en esa obra, así que la había estado escuchando mucho. Siempre he sido fan de Lorde, pero aún más mientras hacía la obra. Escuchaba mucho Melodrama antes y después de las funciones y durante los ensayos. Así que cuando lanzó más pistas, las añadí a la banda sonora de John Proctor para mi viaje en coche de ida y vuelta al teatro".
"Lorde tiene esta capacidad única de saber dónde está su audiencia en la vida. Tal vez tenga que ver con que era muy joven cuando apareció en escena y creció con sus fans. Todos estos puntos de su vida sobre los que canta, al menos para mí, resonaron cada vez. También fui una gran fan de Solar Power. Este nuevo álbum se sintió como un regreso a su forma original de una manera única, pero que también se sentía súper nostálgica. Me encantó. Aún no tengo mi Spotify Wrapped, pero ella definitivamente será mi artista más reproducida. 'David' fue mi canción favorita del año. Líricamente, es muy poderosa".
Otras menciones musicales: Dijon; Baby, Who’s the Clown? de Audrey Hobert; y Mayhem de Lady Gaga.
Libros que no pudo soltar
Sadie ha estado leyendo mucho este año, destacando:
- Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow de Gabrielle Zevin.
- Boy Parts de Eliza Clark.
- Drive Your Plow Over the Bones of the Dead de Olga Tokarczuk.
- The Vegetarian de Han Kang.
"Excluyendo Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow, los otros tres tienen algún tipo de hilo psicológico entre ellos. Son protagonistas que no son de fiar o simplemente un buen estudio de personaje. Y luego, Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow es un libro sano y reconfortante sobre videojuegos que puedes devorar. Fue el libro más lindo que he leído este año. Los otros tres son un poco más oscuros, más en el reino del thriller, pero no un thriller total: ese punto medio perfecto".
Videojuegos
En el mundo del gaming, Sadie tiene un claro favorito actual:
Clair Obscur: Expedition 33: "Lo estoy jugando ahora y me encanta".
Podcasts
If Books Could Kill: "Los dos anfitriones tienen una conversación muy buena. Reseñan y desacreditan libros famosos de aeropuerto o autoayuda".
A Bit Fruity: "Matt Bernstein es el anfitrión. Es muy inteligente... Es una gran manera para mí de mantenerme al día con lo que pasa en el mundo".
The Big Flop: "Pensé que no me gustaban los podcasts, pero este fue mi puerta de entrada".
Teatro y espectáculos en vivo
Obra favorita: Oh, Mary! ("La risa impulsaba el espectáculo... El chiste del helado de Louise vivirá en mi cabeza para siempre").
Stand-up: Ta-da! de Josh Sharp.
Mejor actuación: Jessie Buckley en Hamnet.
Concierto memorable: El Cowboy Carter Tour de Beyoncé. "Nadie puede cantar como ella. En las investigaciones que he hecho, la gente sospecha que viene un álbum tipo rock al estilo Prince, lo cual sería increíble".
Su joya oculta del año
Arte subestimado: "Cualquier cosa de emory. He estado amando todo lo que ha lanzado. 'moth' y 'hang on the wall what you kill' han sido mis favoritas".

Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis...


