Control Pro Snakebyte S2 para Nintendo Switch 2, análisis ¿Vale la pena?
También probamos el cargador de JoyCons 2, el Quad Charger S2
Con el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch 2, los fabricantes de accesorios no han tardado en ponerse a trabajar para lanzar productos para dicha consola, y la marca Snakebyte no es la excepción con el Control Pro S2, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este mando y sobre todo si vale la pena o no hacerse con él.
El Control Pro Snakebyte S2 ofrece una cantidad de prestaciones interesantes al menos en el papel, y que muchos de estos productos la realidad es que, en la práctica, resultan todo lo contrario. No obstante, podemos adelantarte que este gadget nos sorprendió muchísimo más de lo que pensábamos. Está equipado con las siguientes características:
- Conexión Inalámbrica a través de un Adapador USB-C
- Conexión Alámbrica por cable USB-C a USB-A
- Vibración e Iluminación RGB personalizables
- Botones programables detrás del mando y botón de Game chat (C)
- Puerto de 3.5 mm para salida de audio por auriculares
Este accesorio se conecta a través de un adaptador USB-C que se coloca en el puerto superior de la NIntendo Switch 2, pero si prefieres ponerlo directamente en el Dock de la TV, puedes hacerlo gracias a que el fabricante incluye un adaptador USB-C a USB-A, y así no tendrás problemas con otros accesorios, por ejemplo, si tienes la cámara para Switch 2.
Personalizable por donde lo mires
Uno de los puntos super fuertes de este accesorio, es que prácticamente todo lo que ves y presionas en el Control Pro Snakebyte S2 es personalizable, desde el color, brillo y ritmo de las luces RGB, pasando también por la intensidad de la vibración, y el modo turbo para los botones (que sirve para que el sistema reconozca que presionas muchas veces una misma tecla).
También es posible personalizar entre dos opciones: si deseas gatillos de recorrido, parecido a lo que tienes en mandos de otras consolas como PlayStation o Xbox, o también tienes la opción de que se presione como un botón normal, es decir, tal cual funciona en los Joy-Cons de la NIntendo Switch 2; todo dependiendo de tu estilo de juego y el título al que vas a jugar.
Sin embargo, algo que también resulta interesante son los botones programables que están cerca de las empuñaduras, detrás del control. Ya que no se personalizan desde el propio mando, sino que la interfaz de la NIntendo Switch 2 lo detecta automáticamente como un Mando Pro 2, así que la asignación de teclas se hará diferente para cada juego, tal cual funciona en los mandos fabricados por la propia Nintendo, y esto sin duda suma muchísimos puntos a favor del Control Pro Snakebyte S2.
También es posible elegir si quieres habilitar los botones posteriores o bloquearlos, ya que gracias a un interruptor en la parte trasera puedes evitar que se presionen cada que desees, de esta forma no sucederán pulsaciones involuntarias. Sin duda muy útil para cuando decidas no utilizarlos.
El RGB no lo es todo
No obstante, no todo es perfecto, pues los puntos que debes tomar en cuenta es que el Control Pro Snakebyte S2 no tiene giroscopio, algo que es más útil de lo que piensas, sobre todo en juegos de disparos como Metrod Prime 4 Beyond o Cyberpunk 2077. Además, este accesorio no es capaz de encender la consola remotamente, como si pasa con el Control Pro 2 de Nintendo o los JoyCons 2.
Tampoco es posible utilizarlo en una PC, incluso intentamos utilizarlo en una Stream Deck y la conexión no fue exitosa, por lo que el accesorio se limita a Nintendo Switch 2, pero se especializa tan bien ahí que no hay objeción alguna.
Cargador Quad Charger S2, ideal para complementar tus sesiones con amigos
También tuvimos en nuestras manos el cargador de controles JoyCon 2, y podemos decir que es bastante útil y estéticamente correcto. Es capaz de cargar hasta 4 controles al mismo tiempo, e indica el nivel de carga por cada uno y no por pares como lo hace la mayoría de estos accesorios de otras marcas. Además la carga es igual de rápida que como tenerlos conectados a la Nintendo Switch 2 y puedes conectarlo directamente al Dock de la TV por un cable USB-A.
El Quad Charger S2 cuenta también con la característica de personalizar las luces RGB que lo componen, así como el ritmo o el brillo que lo acompaña, por lo que no solo será funcional, también funciona como una decoración luminosa para tu centro de entretenimiento o escritorio.
Conclusión
El Control Pro Snakebyte S2 es muy versátil, cómodo al jugar y gracias a la enorme cantidad de características que puedes personalizar, no cabe duda de que se adapta a todo tipo de jugador. Y aunque la ausencia de giroscopio es algo que se extraña más de lo que piensas, la realidad es que por todo lo demás, y lo estéticamente correcto que es con las luces RGB, este gadget lo podemos colocar como un imperdible si tienes una Nintendo Switch 2.
Calificación: 9
Por Marcos Rabía
Periodista y comunicólogo especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.
Vladimir Arteaga Figueroa
Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia...Especialista de tendencias, lifestyle, Inteligencia Artificial, tecnología y videojuegos en Radiopolis y Prisa Brand Solutions para México, LATAM y US Hispanics. Colaboro con W Radio y Los 40 Mx. Soy responsable de LATAM / US Hispanics del portal de habla hispana especializado en videojuegos, películas, tecnología y entretenimiento, Meristation.