¿Por qué "Sirát" es la película más incómoda y fascinante que verás este año?

Platicamos con su director sobre cómo transformó el trance de los raves en una historia brutal de pérdida y redención

Hacía tiempo que una película me volaba la cabeza tanto como Sirát: Trance en el Desierto, una película española que ganó el premio en CANNES y que después de verla, entiendo perfecto porqué fue.

¿De qué va?

Interpretada por Sergi López, la historia sigue a un padre y a su hijo pequeño, quienes buscan a su hija en el mundo de los raves clandestinos en Marruecos, en una historia que se convierte en una historia sensorial que te hace sentir el polvo, el calor del desierto y la tensión que, les prometo, les hará llevar las manos a la cabeza.

Una película sobre la pérdida y la redención que te dejará con el nudo en la garganta y con el corazón con la mano.

Platicamos con OLIVER LAXE, el director, quien nos platica después de ir a varias fiestas raves para contar esta película, lo qué encontró al filmar este mundo fascinante y lo que esconden las personas de esta subcultura.

Sirát: Trance en el Desierto, es de estas películas que te tienes que preparar porque son un golpe al estómago: NO queremos decir más porque serían SPOILERS de una tensión brutal, lo único que te puedo decir es que esta película no es bonita, es cruda, es incómoda, por momentos desagradable.

Como dato curioso, algunos de los protagonistas de esta película fueron casteados en los raves.