Rosé de Blackpink cumple 29 años: ¿Cuáles son las canciones más infravaloradas de ‘Rosie’?
Desde despedidas que duelen demasiado, hasta canciones para sanar el duelo. Te traemos una selección de las canciones de Rosé que deberían recibir más amor.

Un 11 de febrero de 1997 nació Park Chaeyoung, mejor conocida como Rosé. A los 15 años se unió a YG Entertainment, la agencia bajo la que años después debutaría como miembro de BLACKPINK.
Tras alcanzar la fama mundial con la agrupación, llenar estadios, encabezar festivales y convertirse en un referente del K-pop a nivel global, Rosé decidió aventurarse como solista mientras BLACKPINK se tomaba una pausa.
Su primer álbum de estudio, Rosie, fue todo un éxito y nos mostró una faceta distinta de la artista: más vulnerable, introspectiva y melodramática, lejos de los himnos cargados de seguridad y autoestima a los que nos tenía acostumbrados junto a las chicas de BP.
Aunque el álbum fue muy bien recibido, algunos temas acapararon más atención que otros.
Tal es el caso de APT. (feat. Bruno Mars), que incluso obtuvo tres nominaciones al Grammy, o Toxic Till the End, el sencillo principal que dio pie a múltiples teorías y entrevistas, en las que Rosé dejó claro que, como cualquiera, también ha lidiado con relaciones insanas.


Y aunque ambos temas son excelentes (por algo tienen el reconocimiento que tienen), Rosie nos regaló otras joyitas que, en mi opinión, no han sido tan comentadas como sus sencillos principales y que merecen mucho más reconocimiento.
Letras honestas, melodías bien construidas y la voz de Rosé se combinan para darnos un álbum pop profundamente personal, con el que es muy fácil identificarse.
Por eso, me di a la tarea de enumerar algunas canciones que merecen más amor, como una forma de celebrar el talento de Rosé en un día tan especial para ella y para sus Number Ones.
¿Cuáles son las canciones más infravaloradas de Rosie?
- Stay a Little Longer
Stay a Little Longer no solo duele, quema. Representa perfectamente la desesperación de sentir que estás perdiendo a alguien que amas.
¿Lo más triste? Sabes que no hay vuelta atrás, pero aun así decides rogar por una oportunidad más: que te elijan una vez más, que se quede un poco más.
Es una de esas canciones que escuchas en un día lluvioso, mirando por la ventana, con la nostalgia apretándote el pecho.Si estás pasando por una ruptura o te despediste recientemente de alguien importante, déjame advertirte: dolerá el doble.
- Too bad for us
Too Bad for Us es esa canción que no grita, más bien es un dolor silencioso. No busca dramatizar ni señalar culpables; al contrario, se siente como una confesión dicha en voz baja, cuando ya no queda energía para pelear ni para salvar lo que claramente no funcionó.
No hay villanos, solo errores, silencios y decisiones que llegaron tarde. Y quizá por eso duele más: porque no fue una tragedia explosiva, sino una despedida lenta.
Es sutil, melancólica y contenida, dejando que la voz de Rosé cargue con todo el peso emocional.
Si necesitas una canción que te ayude a aceptar la despedida y soltar, este es el tema.
- 3 a.m.
En esta canción, Rosé retrata de forma brutal el auto-gaslighting que muchas veces nos hacemos cuando estamos “enamorados”. Porque sí, para entrar en una relación tóxica se necesitan dos. A menudo vemos las señales desde el inicio, pero decidimos ignorarlas; nos creemos la historia que nosotros mismos —o la otra persona— inventamos para minimizar la gravedad del problema.
Justificar la relación siempre parece más fácil que dejarla ir.Es perfecta para dedicarle a esa persona que sabes que no te hace bien y que, aun así, sigues queriendo. Y lo más irónico es que su melodía “alegre” refuerza esta ilusión de: ¿qué tan malo puede ser?
- Drinks or Coffee
En medio de un álbum nostálgico y melodramático, esta canción funciona como un respiro. Es ligera, divertida y ligeramente seductora. Es de esas canciones que gritan: solo quiero divertirme. Nada de romanticismos, ni culpas, ni arrepentimientos. El tema perfecto que antecede al desastre.
Ideal si estás en una etapa de salir por salir, datear sin compromiso, pasarla bien, sentirte bonita y capaz de conquistar a cualquiera en la habitación.
- Dance All Night
Cuando escuchas Dance All Night, entiendes por qué Rosé decidió cerrar el álbum con ella. Después de una ruptura dolorosa, de sentir el corazón hecho pedazos y llorar todo lo que había que llorar, llega esa necesidad urgente de levantarte, lavarte la cara, arreglarte y salir a despejarte: bailar con amigas, viajar, comer lo que amas.
Todas hemos sentido esa necesidad de seguir adelante después de un corazón roto, y esta canción captura perfectamente ese momento.Aunque en el contexto de Rosie habla de un amor fallido, en realidad representa la última etapa del duelo: cuando aceptamos la realidad y dejamos ir el dolor. Si estás ahí, escúchala y deja que la guitarra y la voz dulce de Rosé hagan su magia.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


