Así va la venta para Shakira después de anunciar su concierto gratis en el Zócalo ¿logrará otro sold out?

¿Pagar 10 mil pesos por comodidad o verla gratis en el Zócalo?

A estas alturas, la pregunta ya no es si Shakira puede llenar un estadio. Eso ya lo hizo. Varias veces. La verdadera incógnita ahora es: ¿logrará un nuevo sold out en su última fecha en el Estadio GNP Seguros después de anunciar un concierto gratuito en el Zócalo?

Cómo va la venta en Ticketmaster

Porque sí, luego de saber que habrá un show gratis, supermasivo, simbólico y apenas dos días después de su presentación en el estadio, los pronósticos no son favorables.

Sobre todo porque en la página de Ticketmaster aún quedan boletos disponibles y son los más caros.

Las zonas más accesibles como Generales y algunas gradas, fueron las primeras en volar. A pesar de que Shakira ya había dado otros conciertos en el mismo recinto. Eso habla de una demanda fuerte, real y orgánica.

Pero cuando los boletos que quedan cuestan entre $5,700 y más de $10,000 pesos, el impulso emocional empieza a pelearse con la cartera.

Y luego, notición: concierto gratuito en el Zócalo.

Gratis vs. VIP: la decisión del fan

No es que el anuncio del Zócalo haya “arruinado” la venta del estadio. Más bien, reacomodó al público.

Para muchos fans, el dilema no es tan complicado: ¿pagar varios miles de pesos o esperar un par de días y verla gratis en el corazón del país?

Eso no significa que el Estadio GNP Seguros se vaya a quedar vacío, porque en realidad está casi vendido en su totalidad. Y como se mencionó al principio, sólo quedan una parte de las secciones Amarillo, Azul, Rosa y Rojo.

Lo que sí hizo el anuncio del Zócalo fue reducir la urgencia de "tener que estar ahí" cueste lo que cueste. El FOMO ya no aprieta igual cuando sabes que Shakira estará cantando “Antología” gratis frente a Palacio Nacional.

Y quizá para algunos valga la pena pagar una cierta cantidad para tener más comodidad y evitar la semi-acampada. Pero para otros, el punto es verla en vivo y corear sus canciones, así sea desde la esquina de Madero o 20 de noviembre.

Todo es cuestión de perspectiva.

Areli Segura

Areli Segura

Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "